"Limbo" de Iñárritu sigue filmando en el centro de la CDMX

Espectáculos 29/03/2021 10:16 Janet Mérida CDMX Actualizada 12:07
Guardando favorito...

La cinta de Alejandro González Iñárritu, que contará con el protagónico de Daniel Giménez-Cacho, regresó a filmación en las calles del Centro Histórico

Desde aproximadamente las 6 de la mañana de este lunes, las calles del Centro Histórico se volvieron set de grabación para Alejandro González Iñárritu y un sinnúmero de extras y gente de producción, así como de Daniel Giménez-Cacho, el protagonista del filme que llevará por título "Limbo"

Algunas calles aledañas al Zócalo estaban cerradas con vallas, con personal con chalecos verdes redireccionando a los transeúntes que, aunque eran poquísimos al principio, poco a poco fueron aumentando en número, especialmente sobre calle Madero

Sobre la calle Tacuba, esquina con Isabel la Católica, una tela traslúcida color negro cubría parte de la calle, pero dejaba ver al fondo una hilera de autos, un cámarografo y al cineasta y al protagonista hablando, haciendo señas, dando instrucciones de la toma que estaban preparando. 
 

Lee también: Cinta de Iñárritu encapsula al Centro Histórico

"¡Prevenidos!", se escuchaba a cada tanto en el lugar, entre el equipo de trabajo. 

Del otro lado, sobre Venustiano Carranza, una fila de extras, vestidos de manera casual en tonos verde, amarillo, café y demás colores, se dirigía a la esquina entre Madero e Isabel, justo donde convergen el Museo del Estanquillo, una tienda de ropa y el Templo de San Felipe Neri. 

Los extras, todos con cubrebocas, se quedaron por allí un largo rato, mientras que recibían instrucciones. A unos metros, Daniel Giménez-Cacho y el director seguían en sus conversaciones. 
 

Los cuidadores de los accesos contestaban alguna que otra pregunta, como que estaría cerrado hasta las 12, pero otros decían que aún no les informaban a qué hora sería el corte. También prohibían la toma de fotos. 

Lee también: Iñárritu trae "cortitos" a Griselda Siciliani y a Giménez Cacho

Desde hace ya algunas semanas, estas calles han sido cerradas durante las primeras horas de la mañana para grabar las escenas del filme, cuya información detallada se mantiene en secreto. 

Algunos transeúntes estaban visiblemente enojados porque aseguraban que tenían que pasar para llegar a sus trabajos, y aunque los encargados les decían que sólo serían unos minutos y que los dueños ya sabían de esta orden, seguían molestos, tratando de pasar.

 No faltó el que, en bici, maldijo la grabación, y los que soltaron algunos insultos cuando fueron enviados a las calles aledañas. 

Alrededor de las 9:40 horas, con ya mucha afluencia de gente, el acceso al Zócalo por Madero se cerraba a momentos, mientras grababan, y se abría luego por unos minutos para dejar pasar a la gente.

En marzo del 2020, justo poco antes de que se agravara la pandemia, Iñárritu fue visto en el Castillo de Chapultepec, en el Centro Histórico y en Televisa, haciendo pruebas para su filme; sin embargo, el cierre de actividades retrasó las grabaciones hasta este 2021.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones