Liam Gallagher, el "niño" rebelde del Britpop llega a los 48 años

El músico a lo largo de su carrera ha tenido muchos problemas por su temperamento

Liam Gallagher, el "niño" rebelde del Britpop llega a los 48 años
Liam Gallagher. Foto: AP
Espectáculos 21/09/2020 19:49 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:14

William John Paul Liam Gallagher o simplemente Liam Gallagher, fue durante de la década de los 90 el chico malo del britpop, no sólo por las constantes peleas con su hermano Noel, también por sus polémicas declaraciones o sus rudas improvisaciones en las letras de las canciones, sino por haber sido el líder de una de las agrupaciones más importantes de la música en el siglo XX, Oasis.

Hoy este músico llega a los 48 años de edad y aquí hacemos un recuento de los momentos más simbólicos del considerado, mejor cantante de rock de los últimos 25 años:

Es el hijo menor de tres hermanos, Paul, Noel y Liam.

Su padre Tommy Gallagher sufría de alcoholismo, por lo cual era violento con sus hijos, pero Liam no sufrió tanto sus embates como Noel.

También lee: Liam Gallagher felicita a su hermano Noel por su cumpleaños 

Liam compartía habitación con Noel, desde ese momento comenzaron los conflictos entre ellos.

A los 8 años odiaba la música, justo cuando su hermano Noel comenzaba a destacarse en la guitarra.

Su aversión por la música se terminó a finales de los 80, cuando vio en vivo a la banda Stone Roses, una de las bandas precursoras del movimiento Madchester dentro del rock alternativo.

En 1991 se unió a la banda de su amigo de secundaria Paul McGuigan, la cual se llamaba The Rain, pero por sugerencia de Liam cambio a Oasis.

Era 1994 cuando Oasis realizó su primera gira a Estados Unidos, Liam subió al escenario completamente drogado y se dedicó a insultar al público estadounidense y a su hermano Noel, a quien atacó con su pandereta; esa noche Noel viajó solo a San Francisco.

Mientras grababan su álbum "(What’s the Story) Morning Glory", en 1995 en la ciudad de Gales, Liam interrumpió el trabajo de su hermano Noel, cuando llegó al estudio acompañado por 20 personas que había conocido en un pub para continuar la borrachera, molestó su hermano mayor lo atacó con un palo de críquet.

También lee: Robbie Williams se lanza otra vez contra Liam Gallagher 

No fue la primea vez que puso en apuros a Noel, todavía se recuerda cómo Liam molestaba a Noel desde un balcón, durante la grabación del concierto MTV Unplugged en 1996, cuando Liam se negó a actuar y Noel tomó su lugar.

Cuando su padre Tommy Gallagher buscó un reencuentro con ellos, después de un concierto en Dublín, tuvo como resultado un encuentro desagradable entre los tres, se dice que Liam le gritó: “te voy a partir las piernas”.


A mitad de la década de los 90 había dos bandas dominando el panorama musical, Oasis y Blur, Liam se acercó a Damon Albarn, líder de Blur, para restregarle el éxito de su álbum (What’s the Story) Morning Glory? (1995).

También fue acusado de golpear a un fan, se declaró culpable y llegó a un arreglo extrajudicial.

En el 2000 durante la gira de promoción de su álbum Standing on the Shoulder of Giants (2000), Noel la abandonó por una pelea con Liam

En 2002 durante una pelea en un bar en Alemania, Liam terminó con dos dientes menos.

También lee: Liam Gallagher le insiste a Noel para que acceda a reencuentro de Oasis

El 28 de agosto de 2009 otra pelea entre los hermanos fue la causa de la separación definitiva de Oasis, cuando en un festival a las afueras de París cancelaron una presentación, dando como explicación una frase de Noel “el grupo ya no existe”.

El 16 de febrero de 2010 (What's The Story) Morning Glory? ganó el premio al mejor disco de los últimos 30 años. Liam recogió el premio solo y luego presentó su discurso. En el discurso Liam dio gracias a Paul “Bonehead” Arthurs, Paul “Guigsy” McGuigan y Alan White, pero no a su hermano Noel. Acto seguido, Liam lanzó el micrófono y el premio al público.


En mayo del mismo año Liam crea su nueva banda: Beady Eye.

Liam fue expulsado del estadio Santiago Bernabéu en 2012, durante un partido del Manchester y el Real Madrid, porque después de un gol de su equipo fue tal se euforia que beso a un agente de seguridad del recinto.

Once años después las peleas siguen entre los hermanos, Liam acusa a la esposa de Noel, vía Twitter, de ser la responsable de la separación de Oasis

Durante Lollapalooza Chile 2018 abandonó en escenario después de tres canciones, alegando que había fallas técnicas que no lo dejaban cantar bien, aunque después dijo que le dolía la garganta.

al

 

Temas Relacionados
Oasis Liam y Noel Gallagher

Comentarios