Lety López defiende su música de los estereotipos

La cantante estrena hoy el sencillo ¿Por qué me enamoras? que es parte de un nuevo álbum regional

Lety López defiende su música de los estereotipos
Lety López. Foto: Captura
Espectáculos 21/05/2021 17:42 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Entre las dificultades que la cantante Lety López ha enfrentado para forjar su carrera en la música no sólo ha recibido demasiados ‘No’, sino que también ha sido víctima de los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad. 

La intérprete, quien fue integrante de la tercera generación del concurso de canto "La Academia", asegura que constantemente se ha tenido que repetir su propósito para poder seguir avanzando pese a las circunstancias. 

“Me ha tocado que en la industria me digan ‘no Lety’ o de repente me ha tocado sentirme no tan agraciada en comparación con los estereotipos de belleza que se han impuesto a través de los años, hemos avanzado mucho en ese territorio, pero de todas maneras vengo de un poco más de 20 años de carrera en lo que ha sido duro no sentirme tan agraciada, no sentirme a la altura”, dijo en López en entrevista. 

Lee también: Carlos Rivera cumple su sueño de cantar con El Puma “Agárrense de las manos” 

A veces incluso ella ha sido víctima de sus propias inseguridades, desde que comenzó ha sido el género regional mexicano lo que le gusta interpretar, pero es común que reciba comentarios sobre que el género que interpreta es antiguo o está pasado de moda, en este aspecto también ha tenido que aprender a ganarse su lugar. 

“Para nada ha sido sencillo, ha sido reto tras reto esforzarme a crecer y ha habido falta de apoyo también y que yo crea en mí misma, muchos muy cariñosamente me recuerdan por el reality de La Academia y ahí podían ver mi esencia de a una mujer muy timida y nerviosa de luchaba contra sus propios miedos y bloqueos y que sigo trabajando todos los días para vencerlos. Creo que todos podemos, el secreto es ir por lo que quieres, ser congruente con lo que amas aunque allá afuera te digan que no”, afirmó. 

Con su nuevo tema “Por qué me enamoras” quiere ayudar a sus escuchas a que hagan catarsis en temas de desamor, el sencillo que fue compuesto por Luciano Luna es interpretado por López acompañada del Mariachi Los Camperos y será parte de un nuevo disco con esencia tradicional, con el que quiere seguir imponiendo en la industria musical. 

Lee también: Turnan al Estado de Guerrero denuncia contra el cantante Mario Bautista

“Empecé a decir es que mi camino es por ahí porque es música de mi entraña, para mí nunca va a morir la música mexicana aunque ha pasado por varias etapas donde he escuchado que es un género musical un poco antiguo que hay que renovarlo pero a pesar de esto sigue habiendo intérpretes que lo defienden, para el mundo y para todos nosotros”. 


al

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios