Leonard Cohen y su música legendaria en lo que sería su cumpleaños

Este 21 de septiembre del 2020, Cohen habría cumplido 86 años y para honrarlo te dejamos algunas de sus canciones más representativas

Leonard Cohen y su música legendaria en lo que sería su cumpleaños
Leonard Cohen. Foto: AP
Espectáculos 21/09/2020 16:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:57

El 21 de septiembre de 1934 la ciudad de Westmount, Canadá presenció el nacimiento de Leonard Cohen. El canadiense fue un músico, poeta y novelista muy exitoso, considerado por el periodista Bruce Eder como "uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los años 60".

Este 21 de septiembre del 2020, Cohen habría cumplido 86 años y para honrarlo te dejamos algunas de sus canciones más representativas:
 

Hallelujah

En diciembre de 1984, Leonard Cohen lanzó el disco "Various Positions" , el cual se conformó de nueve canciones. El tracklist contiene "Hallelujah", un tema que al principio no gozó de tanta popularidad, pero que fue gran inspiración para músicos como John Cale y Jeff Buckley, quienes hicieron su propia versión en 1991 y 1994 respectivamente.

También lee: Los mejores cameos de Bill Murray por su cumpleaños 70

La canción ha sido utilizada en películas como "Watchmen" y en el trailer de "Justice League".

 

Suzanne

Uno de los temas más destacados del disco debut del canadiense, "Songs of Leonard Cohen". La letra habla sobre el encuentro que tuvo con Suzanne Verdal, quien era esposa del escultor (y también canadiense) Arman Vaillancourt. El tema ha sido versionado por artistas como Genesis, Bruce Springsteen, Neil Diamond y Roberta Flack.

 

Dance Me to the End of Love

Al igual que "Hallelujah", esta canción viene en el disco "Various Positions". Con una duración de 4:38, el tema tuvo su inspiración en el Holocausto. Cohen declaró que "el origen de la canción, de cada canción, tiene una especie de grano o semilla que alguien te entrega o que el mundo te da, por eso el proceso es tan misterioso acerca de cómo escribir una canción.

Pero eso vino de escuchar o leer o conocer que en los campos de concentración, al lado de los crematorios, en algunos de los campos de la muerte, un cuarteto de cuerdas era presionado a tocar mientras este horror continuaba".

 

Bird on the Wire

Lanzada en abril de 1969 con el disco "Songs from a Room", "Bird on the Wire" tiene una de las historias más emotivas de Leonard Cohen. Durante esa época, Cohen vivía con su novia Marianne Ihlen, una mujer que lo ayudó a luchar contra la depresión al regalarle una guitarra. A partir de ese acto, el músico se dedicó a componer y tomó como inspiración a un "pájaro en el alambre" que posaba cerca lo cables telefónicos instalados en la isla de Hidra.

También lee: "WandaVision"" lanza su tráiler con un estilo vintage 

 

Avalanche

"Songs of Love and Hate" (título que reflejaba el estado de ánimo del cantautor) fue el tercer disco de Leonard Cohen y salió en 1971. Este trabajo incluye la canción "Avalanche", la cual salió originalmente como poema para el libro "Parásitos del paraíso" de 1966. La letra habla de cómo el amor puede terminar en algo físico solamente. 

Nick Cave & The Bad Seeds, Aime Mann y Ghost han hecho versiones de la canción.

al

 

Temas Relacionados
Leonard Cohen cumpleaños musica

Comentarios