Las tres hermanas desatan la reflexión

La obra, dirigida por Diego del Río, aborda la búsqueda de la felicidad

Las tres hermanas desatan la reflexión
La obra trata sobre unas hermanas hastiadas de su situación actual.
Espectáculos 17/12/2018 00:05 Humberto Montoya O. Actualizada 00:05
Guardando favorito...

[email protected]

La puesta en escena Las tres hermanas fue estrenada por primera vez en el Teatro de Arte de Moscú hace 117 años y ahora vuelve una vez más de la mano de la dirección del dramaturgo Diego del Río.

En entrevista, Maya Zapata y Arcelia Ramírez, dos de las actrices que interpretan a sus protagonistas, señalan que el texto invita a la reflexión y a la búsqueda de la felicidad.

“Todos estamos buscando qué es eso de la felicidad y cómo es estar en paz, cómo enfrentas los procesos de la vida sin claudicar”, afirmó Zapata.

Ramírez destacó la visión y el trabajo de su director, con quien ya había laborado antes.

“A principios de este año, Diego del Río, que era un director con quien ya desde hacía tiempo tenía ganas de trabajar, me convocó y antes se nos atravesó el proyecto de Buenas personas, lo cual nos dio una complicidad y un entendimiento magnífico para poder abordar estos personajes.

“Creo que (Antón) Chéjov es uno de los autores que ha explorado la condición humana de manera más profunda y exhaustiva y Diego es uno de los directores en México que tienen un talento muy grande para escoger a sus actores”, señaló.

Zapata añadió que tanto la obra, que se presentará hasta mediados de enero en el Teatro Milán, como el proceso sobre el escenario, lo ha disfrutado, ya que le ha ayudado a ver su vida desde el prisma de su personaje.

“Es de los procesos creativos más bellos que he vivido en mi vida. Diego del Río es un director que a pesar de su juventud tiene un entendimiento profundo y complejo de la vida en escena, es alguien que sabe sacarte lo mejor y es uno de los mejores directores con los que he trabajado. Me tiene sorprendida, lo admiro y estoy aprendiendo mucho de él”.

La actriz destacó que su ventaja es que ha tenido una vida muy compleja que le ha permitido entender la felicidad.

“Vamos cargando nuestro equipaje en la espalda hasta que empiezas a quitártelo y comienzas a ponerte lo que te sirve, el resto lo deshechas pero aprendes de él, entonces así puedes sentirte satisfecho con la vida que vives”.

La puesta en escena aborda la vida de tres hermanas que, tras perder a su padre, intentan salir de la rutina que las aqueja.

Temas Relacionados
Maya Zapata arcelia Ramírez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones