Las Reinas Chulas adaptan “Dark” a lo mexicano

Inspiradas en la serie alemana, crearon "Ven ClariDark", una puesta en escena que será un viaje por todos los "Méxicos" paralelos posibles

Las Reinas Chulas adaptan “Dark” a lo mexicano
Las Reinas Chulas. Foto: Captura página Las Reinas Chulas
Espectáculos 09/09/2020 18:24 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 18:28
Guardando favorito...

Como parte de la nueva cartelera del Teatro Bar El Vicio, la compañía “Las Reinas Chulas”, conformada por Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotresse, se inspiraron en la famosa serie alemana “Dark”, para crear una puesta en escena en la que intentarán cambiar el curso de las cosas en México

“Ven Claridarks” es el nombre de la obra que presentarán de forma virtual todos los sábados de septiembre a las 21:00 horas a través de la plataforma que ellas nombran CabareZoom. A través de la trama proponen hacer un viaje filosófico sobre varios “Méxicos paralelos”. 

“Es un espectáculo que tiene un poco de todo, vamos a hablar de personajes, de parejas en el tiempo, vamos a hacer remembranza, nos vamos a ir al pasado a ver cómo se arrancó la corrupción, por qué tenemos la impunidad, la violencia, qué vamos a hacer con el tiempo, si lo perdemos o no, hablamos del ‘ya merito’, del ‘ahorita’, del ‘mañana nos casamos y muchas cosas más mexicanas”, detalló Marisol Gasé. 

También lee: Las Reinas Chulas ofrecen feminismo y diversión en ""La casa de papel de baño"

Se trata de la obra número doce que presentan en esta nueva modalidad, pero además en esta ocasión tendrán la participación de la dramaturga yucateca Conchi León. 

“Desde que nos la encontramos (a Conchi León) y que la plataforma Zoom nos dio la posibilidad de trabajar a distancia, ya sólo queremos trabajar con ella. Seguimos trabajando por ofrecer contenidos inteligentes y divertidos para llenar los espacios de ocio, porque también nos los merecemos, nos los ganamos en esta pandemia con tanto trabajo donde el tiempo también se expandió”, expresó Nora Huerta. 

El objetivo también es generar una reflexión acerca de la capacidad de los mexicanos para sobreponerse a la adversidad. Harán referencias al túnel que te transporta en el tiempo para viajar al pasado a sanar las huellas de dolor y encontrar respuesta a las mayores interrogantes de “la raza de bronce”, todo a partir del humor. 

También lee: Las Reinas Chulas cabaretean en línea para recaudar fondos

Durante la pandemia además han adoptado una nueva modalidad en el costo del boleto llamada “Usted pone el precio” que permite al espectador elegir pagar lo que esté en sus posibilidades. 

“Sabemos que la economía está muy vulnerable, entonces elegimos esta cuestión para que todos nos ayudemos, empieza desde 100 hasta 400 pesos que es el costo del boleto real y es la modalidad que encontramos para que la gente pueda pagar por ver un gran espectáculo y por que El Vicio siga vivo", finalizó Cecilia Sotres.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes