Las polémicas de Mayer: de shows cancelados a señalamientos de tráfico de influencias

De la cancelación de su espectáculo "Sie7e" a las acusaciones de tráfico de influencias, el actor y diputado se defendió de diversas acusaciones en un programa de televisión

Las polémicas de Sergio Mayer. De shows cancelados a señalamientos de tráfico de influencias
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 30/06/2021 05:38 Sughey Baños Actualizada 08:48
Guardando favorito...

Ni la baja venta de boletos, ni los contagios de Covid-19 dentro de la producción, fueron motivos para suspender las funciones del espectáculo Sie7e, según explicó el productor Sergio Mayer, que el jueves pasado tuvo la presentación oficial a medios e invitados especiales de dicho show en el Pepsi Center.

"Simplemente se pasaron de este fin de semana al 17 de julio, por temas de aforos, es decir, a nosotros con un espectáculo de estas dimensiones no nos da el aforo para poder mantener una nómina como la que tenemos", dijo Mayer.

Respecto a lo dicho por el programa "Ventaneando", con respecto a que hubo contagios de Covid-19 entre la producción, incluyendo a la actriz y cantante Patricia Manterola, y también a la baja venta de boletos, como el motivo real para que "Sie7e" bajara el telón a una semana de su estreno, Sergio Mayer respondió.

"Es el mejor espectáculo que ha habido en los últimos años y tenemos un super elenco, así que no hay contagios o algo parecido, no que yo sepa ahorita, Paty (Manterola) no me ha dicho nada", manifestó Mayer.

También lee: Sergio Mayer pospone funciones de "SIE7E" por el Covid-19

Sobre el comunicado que mandó la producción de "Sie7e" el pasado fin de semana, anunciando la cancelación como una forma de seguir las recomendaciones de las autoridades, ante una alza en los contagio del virus; el también político explicó que no fue una señal de alarma o que el Gobierno de la Ciudad de México les pidiera cerrar, simplemente como ya lo había dicho, fue que el aforo (500 personas) en este momento no ayuda con los gastos de la producción, por eso espera que para el 17 de julio el cupo permitido sea un poco más alto.

Envuelto en polémica

Su actividad como empresario teatral no es lo único que tiene en el ojo del huracán a Sergio Mayer, la tarde de ayer, el actor estuvo en el programa de espectáculos "De primera mano", donde tuvo un enfrentamiento con el periodista Gustavo Adolfo Infante por diversos temas, entre ellos las regalías de José José que supuestamente Mayer cobra y su papel en el caso Alexa Parra Hoffman.

"Lamento mucho que una televisora con valor social y familiar (como Imagen), tenga entre sus filas a una persona que no cumpla con esas características y lo único que haga es desacreditar y hacer daño a las personas", expresó Sergio Mayer en entrevista telefónica.

La presencia del aún diputado en el programa inicialmente era para hablar de la cancelación del espectáculo "Sie7e", segmento que se desarrolló en relativa calma, los problemas comenzaron cuando Infante presenta una entrevista de José Joel, hijo de José José, de 2019 donde asegura que Mayer sólo fue a lucirse a Miami y no los ayudó en nada a traer los restos de su padre a México.

También lee: Sergio Mayer regresa con show: "Aquí estamos de pie, porque México es grande"

121598131_196556005209274_4420777042472461724_n1.jpg
Vía Instagram Sergio Mayer. 

"Quien me pidió el apoyo y ayuda fue Anel, que es una mujer decente, que estaba sufriendo por sus hijos. Quien estuvo en la cancillería con el director de Política Cultural, Enrique Márquez, fui yo como presidente de la Comisión de Cultura... fui apoyar con el tema de las cenizas, fui a hablar con Sarita para que tuviéramos la posibilidad de traer el cuerpo y no las cenizas, eso a los medios de comunicación no les gustó".

Cuando pasaron al tema de las regalías la discusión se acaloró, porque Infante le preguntaba por un contrato entre él y José Romúlo Sosa (José José) para que pudiera cobrarlas de lo que se generaba en internet, cuando Mayer le pidió que lo mostrara, el conductor le explicó que Monique Cardona, ex manager de José José, les dijo que había un documento de confidencialidad que le impedía darlo a conocer, Meyer respondió con un escrito donde asegura, que de existir algún contrato, lo libera del secreto para hacerlo público.

"A partir de este momento comprueba que existe un contrato firmado con José Romúlo Sosa - entonces Mayer dijo al conductor - ¿A ti que te importa lo que yo le daba a mi amigo? Es un tema personal, cada que venía (a la Ciudad de México) me buscaban y yo les decía ¿qué necesitan? le llevaba apoyos o despensa o dinero. Dicen que hay regalías, comprueben que las hay".

También lee: Daniela Parra señala a Sergio Mayer como corrupto

Cuando la periodista Addis Tuñón lo increpó por supuesto tráfico de influencias en el caso de  Alexa Parra, el actor respondió que ayuda a la hija Hoffman por el simple hecho de apoyarlas y que no es en el único caso donde está brindando acompañamiento y mencionó a Valentina Crespo y Daniela Berriel, pero de ahí a que haga lo que se le acusa es algo lejos de la verdad y pidió que le mostraran pruebas.

"Hay que ser empáticos y tener humanidad con las víctimas, esa es mi postura, independientemente de lo que puedan pensar todos", dijo Mayer a El Universal.

Sobre la demanda que el abogado de Héctor "N", José Luis Guerrero y su hija Daniela Parra dijeron interpondrán en su contra por dicho delito, Mayer señaló que hasta el momento no ha recibido notificación o noticia al respecto.

También lee: Sergio Mayer sabía que Ginny Hoffman y su hija denunciaron a Héctor Parra por abuso sexual

 

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes