Las 3 tendencias en eventos post-Covid

El Covid-19 ha cambiado los paradigmas y rutinas habitales, incluyendo el de los eventos

Foto: ESPECIAL
Espectáculos 06/07/2020 03:57 Lupita Tirado Actualizada 05:03

Una de las preguntas que muchos nos hacemos en estos tiempo es ¿Cómo será el sector de los eventos después del Covid19? Este virus ha cambiado los paradigmas y rutinas habituales en todos los sectores, siendo el de los eventos, uno de los más afectados, después de varios días de reflexión, surgen en mi mente 3 puntos que creo que debemos de considerar como macro tendencias que podemos aplicar para cualquier tipo de reunión o celebración a futuro.

1. Auge de las habilidades tecnológicas

La difusión del uso de las plataformas para celebración de reuniones virtuales y su bajo coste en comparación con los eventos offline, prácticamente con estas plataformas cualquier celebración puede ser posible y además con ellas puedes reunir a tus amigos en varias partes del mundo. 

El uso de estas plataformas que ya eran innovación en el mundo llegó para quedarse ahora podremos ver la integración a nuestra vida diaria y al sector de los eventos.

2. Cambios en los formatos de los eventos

Como resultado directo de las competencias tecnológicas, se encuentran los cambios en los tiempos; los eventos se harán más cortos y a su vez deberán tener una puntualidad exquisita en la celebración de los mismos, algo menos usual a lo que estamos acostumbrados cuando llevamos a cabo eventos presenciales.

Los macro-eventos como los conocíamos hasta ahora deben evolucionar a los denominados eventos boutique, más pequeños, más exclusivos y localistas, donde las personas cara a cara sean menores y el gran grueso de asistencia se realice a través del streaming.

3.Medidas de Sanidad y Contenido

La situación requiere la creación de nuevas funciones en los eventos presenciales que se realicen; por ejemplo ahora surgen nuevos puestos que se encargaran de la atención a los asistentes y el control de los mismos y ahora deben añadirse responsabilidades derivadas de la seguridad sanitaria como el tomar la temperatura, vigilar que se respeten los espacios interpersonales, ofrecer mascarillas o guantes y rellenar los dosificadores de gel desinfectante.

Estas nuevas responsabilidades también pueden correr a cargo de un nuevo puesto denominado auxiliar de seguridad sanitaria de espacios.

El contenido de los eventos irá de la mano de la volatilidad de los asistentes, este deberá de crear mucho enganche con el público y muy interesante porque será factor determinantes de su decisión de asistencia a unos u otros.

Si el contenido es atractivo y nuestro engagement acorde, convertiremos la volatilidad en lealtad.La experiencia dará lugar a la emoción. Los grandes eventos experienciales pasarán a ser eventos emocionales a través del mundo digital. La nostalgia del antes y la esperanza del ayer, claves en la memorabilidad de los eventos.

En definitiva, nos encontramos en un escenario muy diferente al que hubiésemos previsto en esta época, pero en el que se demuestra una vez más la capacidad de adaptación de un sector muy afectado con la pandemia Covid 19.

Temas Relacionados
Covid-19 eventos

Comentarios