La tragedia del Chapecoense aún genera preguntas

CNN en Español estrena un documental que indaga las pistas de la mayor tragedia aérea en la historia del futbol
Falta de combustible fue una de las causas del accidente. Foto: CNN
10/06/2018
00:04
Redacción
-A +A

El furor por el mundial de futbol está por comenzar. A pocos días de que el certamen deportivo dé la patada inicial comience, CNN decidió recordar uno de los momentos trágicos del juego.

El 28 de noviembre de 2016 una aeronave de la compañía boliviana LaMia colisionó contra un cerro del departamento de Antioquia en Colombia. El saldo: 71 muertos y 6 heridos. Casi toda la plantilla del equipo brasileño Asociación Chapecoense de Futbol falleció en la mayor tragedia aérea de la historia de ese deporte.

Francho Barón, periodista del canal, retomó el tema y tras un año de investigación hizo el documental Chapecoense: las claves oscuras del siniestro, que se estrena hoy a las 19:00 horas en CNN Español.

Vía videoconferencia, Barón contó que tras un año la información que encontró fue mucha, sin embargo, no toda entró en el documental. “Tras varios debates y siguiendo las reglas editoriales de CNN se decidió dejar fuera información. Porque para CNN hay criterios que marcan que podemos alimentar la especulación”, comentó el peridosita.

Según el periodista la idea era plantear preguntas y que el público pudiera intuir respuestas.

¿Cuál fue la verdadera causa de la tragedia?, ¿realmente tuvo la culpa el piloto, o pudieron las autoridades de tres países evitar este siniestro?, ¿hubo corrupción para que la aerolínea comenzara operaciones?, son algunas de las preguntas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS