Suscríbete

La Sonora Dinamita no se arriesga

La agrupación sigue promocionando su disco “Entre amigos", en donde hacen duetos con distintos artistas como Rocío Banquells, Charlie Zaa, Carlos Cuevas, Ninel Conde y El Tri

La Sonora Dinamita no se arriesga en carretera
La Sonora Dinamita. Foto: Archivo
Espectáculos 18/05/2019 14:07 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 14:07

[email protected]

Daniela Argaín vocalista de La Sonora Dinamita advierte que es peligroso para los músicos viajar en transportes rotulados con el nombre o logotipo de la agrupación, el riesgo a ser víctima de la delincuencia o sufrir un accidente,  lamentablemente siempre está presente al viajar en carretera, pero aumenta cuando se sabe que en ese transporte va todo el equipo

“Hay veces que si quisiera rotular el autobús con el nombre del grupo y demás, pero ya con el hecho de que tu autobús lleve el nombre, en nuestro caso “La Sonora Dinamita”, o de cualquier agrupación te estas arriesgando, llama mucho la atención y ya vas con ese riesgo extra”, dijo la cantante en entrevista con El Universal.

La hija de Lucho Argaín ha decidido tomar precauciones para salvaguardar su seguridad y la de sus compañeros al viajar discretamente y evitar llamar la atención.

“De por si salir a carretera es un riesgo y cuando va tu autobús con un logo y demás, como que te arriesgas el doble y estas propenso a ser víctima de la delincuencia, nosotros no tenemos rotulado nuestro autobús, es una manera de cuidarse”.

La cantante mostró su solidaridad con Café Tacvba, quienes fueron víctimas del robo de su equipo, ya que considera que a todos los músicos les cuesta años de trabajo conseguir sus propios instrumentos, que son su herramienta de trabajo.

“Así sea un micrófono, es el instrumento con el que uno trabaja, es el medio con el cual uno se busca vivir, para lo necesario del día a día y en el caso de Café Tacvba que triste, fue todo el equipo y son equipos carísimos y que se utilizan para poder desempeñar bien un trabajo, es muy triste y da mucha impotencia que quien te lo va a quitar lo vea muy fácil”.

“Yo creo que hay gente que piensa que: ‘este tiene con que reponer este equipo, pero uno trabaja por conseguir las cosas y que vengan a que te las quite si da mucho coraje, mucha impotencia”, aseveró.

Por su parte la Sonora Dinamita, aunque no han sufrido algún tipo de robo en su equipo, no se han salvado de sufrir un percance en la carretera, ya que cuenta sufrieron un accidente automovilístico, en la carretera de Saltillo hacia Monterrey.

“Tristemente tuvimos un accidente hace dos años, íbamos de Saltillo a Monterrey y tuvimos un accidente fuerte, no tuvimos perdidas, pero si fue una experiencia que nos conmovió mucho a todos, porque aunque no hubo muertos, tres de mis compañeros se vieron muy afectados”.

“Al momento del impacto tomé conciencia vi a uno de mis compañeros tirado en el suelo y no respondía, fue como un trauma”, añadió.

En otros temas la Sonora Dinamita sigue promocionando su disco “Entre amigos", en donde hacen duetos con distintos artistas como Rocío Banquells, Charlie Zaa, Carlos Cuevas, Ninel Conde, El Tri, entre muchos más.

“La colaboración con Alex Lora está padrísima, creo que es uno de mis temas favoritos del disco, yo siento que la música es para unir y que padre que dos géneros que hace unos ocho años eran enemigos, por así decirlo, se fusionen para lograr algo y la verdad la canción quedó genial, sin perder el sonido de la Sonora Dinamita y tampoco perder el estilo de Alex Lora”.

rad 
 

Comentarios