La situación de feminicidios en México llega hasta los oídos de Florence Pugh

Espectáculos 13/03/2021 17:21 Redacción México Actualizada 19:10
Guardando favorito...

La actriz reaccionó a los dichos del presidente López Obrador sobre que el 90% de las llamadas de auxilio por violencia de género son falsas

La actriz inglesa Florence Pugh recurrió a su cuenta de Instagram para exponer a sus seguidoras la situación de violencia de género que se vive en México.

Todo inició porque la protagonista de "Mujercitas" recomendó una serie de aplicaciones para celular sobre seguridad, cuenta. Fue ahí cuando varias seguidoras mexicanas le enviaron mensajes para mostrar lo que se vive en el país.

"Noté que muchas mujeres me contactaron y me pidieron desesperadamente que hable de este tema en específico", explicó Pugh en su publicación de Instagram.

"Desde que hay clamor por parte de las mujeres que están cansadas de lidiar con esta mierda y que se sienten sin esperanza, pensé en destacar un problema que muchas mujeres latinoamericanas en varias partes de México me han estado mensajeando en los últimos dos días", se lee en una de las imágenes que compartió la actriz.

Lee también: "El pueblo manda y el pueblo decide", dice AMLO sobre el caso de Salgado Macedonio  

florence_pugh_2.jpg

También lee: “El feminicidio es un tema de salud”, alerta Vivir Quintana

La publicación la acompañó Pugh con una fotografía sobre la marcha feminista que se llevó a cabo el pasado lunes 8 de marzo en la Ciudad de México, y agregó una serie de estadísticas de un artículo sobre el feminicidio en México, publicado por la Universidad de California, en Berkeley.

La nominada al Oscar en 2019, destacó que en ese mismo año se registraron 1006 feminicidios en México, mientras que en los primeros cuatro meses de 2020 se habían contabilizado 1000 feminicidios. También compartió la definición de feminicidio.

Florence Pugh reacciona a dichos de López Obrador

En esa misma publicación, la actriz señaló que en marzo del año pasado aumentó el número de llamadas de auxilio por violencia de género y que ante esa estadística, el presidente López Obrador aseguró que el 90% de esas llamadas eran falsas, explicó a sus seguidores. Tras esto, escribió: "Genial. Como pueden ver, hagamos más ruido".

florence_pugh_4.jpg
Foto: Instagram @florencepugh

También lee: “Hay que evitar a los poderosos que someten a las mujeres: Ilse Salas 

En sus historias de Instagram compartió fotografías sobre la valla colocada frente a Palacio Nacional, con los nombres de las víctimas de feminicidio. También publicó los mensaje que recibió de sus seguidoras mexicanas y agradeció que le hayan compartido sus hhistorias.

florence_pugh_5.jpg
Foto: Instagram @florencepugh

Pugh pregunta cómo puede ayudar a las mujeres mexicanas

En su mensaje, Florence Pugh reconoció que "tristemente" ha encontrado muy pocas formas para ayudar. Así que pidió a sus seguidores que usaran su publicación como un espacio para crear conversación y compartir enlaces a fundaciones, caridades, sitios especializados, grupos, hashtags, y más.

Lee también: "La Reinota", alaban en redes a la mujer que regresó una bomba de humo a policías el 8M 

La actriz de "Midsommar" también aseguró que ha sido una semana extraña por "nuestro" día, refiriéndose al Día Internacional de la Mujer y recordó el caso de Sarah Everard, mujer inglesa que fue secuestrada y asesinada por un policía.

Pugh aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a los derechos de las mujeres.

fjb

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios