Francisco Angelini

, encargado de darle vida a “Nacho” Montero en “El Barón” , conoció en la serie a su actual novia Lorena García , quien curiosamente era su amante dentro de la producción.

En el programa que concluyó su primera temporada transmitiendo por Telemundo y que actualmente está disponible en el catálogo de Blim , el actor compartió créditos con María Elisa Camargo y Jorge Luis Moreno.

Angelini dice que "El Barón" tuvo en un principio una modificación de horario y no una cancelación por el estreno de "La Reina del Sur 2" y la transmisión de un especial de la primera temporada de dicha serie, sobre todo porque el número de televidentes no eran los esperados.

“El Barón no tuvo la aceptación que se esperaba, pero no iba tan mal como algunos medios lo han dicho, tenía un rating bueno”, aseguró en entrevista a pesar de que fue Telemundo quien dijo que la serie saldría del aire debido a “una estrategia de programación debido al estreno de La reina del sur 2” pues en su lugar transmitieron un especial de la primera temporada de la serie protagonizada por Kate Del Castillo.

La serie "El Barón" buscó no engrandecer al narcotráfico
La serie "El Barón" buscó no engrandecer al narcotráfico

Foto: Especial 

Por ahora no hay ninguna noticia de reanudar la producción para realizar una segunda temporada, por lo que el actor cruza los dedos "pero no hay nada confirmado".

Para él lo más complicado de interpretar el papel fue lograr empatía hacia un narcotraficante, aunque "me divertía como enano" en la producción que significó un reto para su carrera, además de revivir una de sus décadas favoritas, los 70, y conoció el contexto social y cultural de la época.

En "El Barón", "Nacho" es presentado como un individuo con gran humanidad, pero que las circunstancias lo llevaron a convertirse en una persona malvada. Angelini destacó que, si bien no es su intención justificar esta actividad delictiva, los narcotraficantes tienen familia y seres queridos, "pero este negocio los convierte en personas malas".

"El narcotráfico no tiene nada de bueno, solamente digo que es interesante conocerlo desde otra perspectiva", agregó el actor de 37 que también ha participado en "Contrato de amor" y "Quiéreme tonto".

Angelini aseguró que contrario a lo que hacen algunas producciones creadas en torno al crimen y tráfico de drogas de alabar a los personajes criminales, "El Barón" no tiene esa intención de engrandecer el narcotráfico, aunque en la serie el personaje principal termina moralmente destruido y se le presenta una segunda oportunidad.

“Todas estas narcoseries deben realizarse con una gran responsabilidad evitando enaltecer a los narcotraficantes, pero a fin de cuentas es entretenido, a todo mundo le gusta ver balazos”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses