aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La Sonora Santanera de Carlos Colorado festeja su 67 aniversario con una meta muy clara por cumplir, no vivir de la nostalgia y seguir renovándose.

“Nuestra encomienda en la actualidad es invitar a las nuevas generaciones a que sigan escuchando este género y la música de la Sonora Santanera, por eso nos da un plus colaborar con rockeros, raperos o artistas de pop, al igual que nuevos talentos, para invitar a los jóvenes que nos escuchen y no se pierdan el legado de Carlos Colorado”, comentó María Fernanda, la voz femenina de la agrupación.

Luis Chávez (voz) señaló que ese objetivo se cumple desde la propia Sonora Santanera de Carlos Colorado, porque el miembro más joven tiene tan sólo 17 años.

“Durante muchos años la Sonora Santanera estuvo estigmatizada como un grupo para adultos mayores, pero de unos años para acá se ha vuelto muy familiar, vemos gente de todas las edades desde niños, adolescentes, adultos, de todo en nuestras presentaciones y eso nos da mucho orgullo, porque se ha trabajado muy duro por ofrecer un show a la vanguardia”, dijo la cantante.

Este grupo dará una muestra de ello, cuando lleguen nuevamente al Auditorio Nacional el 2 de junio para estrenar su espectáculo Noches de Cabaret.

“Va a ser un show completamente diferente al que vieron el año pasado, la Sonora Santanera cuenta con cerca de 800 temas, entonces escucharán un repertorio distinto, también habrá un ballet, cambios de vestuario y queremos que se convierta en el cabaret más grande del mundo”, dijo María Fernanda, voz femenina de la agrupación.

Adelantó que tendrán invitados como La Maldita Vecindad, el grupo Caló, Yahír y una danzonera que será la sorpresa de la noche, motivo por el cual se quitarán las primeras filas de butacas, para que la gente tenga una pista de baile y saque sus mejores pasos.

Será un concierto de alrededor de dos horas y media, que grabarán para un DVD y CD, pero aunque se ha planeado hacer espacio para las complacencias, quizá no todos logren escuchar su canción.

“Es un repertorio enorme del cual mínimo la mitad fueron éxitos, entonces hay canciones para todo el mundo, pero si alguien llega y pide una canción que no estamos tocando porque es muy grande la lista de temas, pues nos dará pena decirle que no porque no se les puede complacer en todo”, explicó Andrés Terrones, el único miembro original tocando con la Santanera.

Google News

Noticias según tus intereses