La película de "Soy tu fan" hará un recuento lindo de los personajes

Maya Zapata reconoce que su personaje de Rocío nada tiene que ver con lo que inicialmente pensaba

La película de "Soy tu fan" hará un recuento lindo de los personajes
Foto: Vía Instagram Johanna Murillo.
Espectáculos 24/09/2021 09:14 César Huerta Actualizada 09:14
Guardando favorito...

¿Rocío, la chica rebelde y quien no creía en el amor en la serie "Soy tu fan", aparecerá casada en la versión cinematográfica recién filmada y cuyo estreno tentativo se daría el próximo año?.

Maya Zapata, la actriz que da vida al personaje, sonríe cuando se le hace mención de ello.

 "Es el personaje que efectivamente tiene el arco más grande de todos, ella era distinta cuando comenzó la serie, ahora es diferente a todo lo que se imaginó", dice divertida y sin revelar más.

La cinta se rodó durante la primera mitad del 2021 en Acapulco, reuniendo al elenco original encabezado por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, junto con Johanna Murillo, Juan Pablo Medina, Flor Edwarda Gurrola y Maya.

155858383_109212894457429_8419707766911498350_n1.jpg
Vía Instagram Maya Zapata. 

La película dirigida por Mariana Chenillo ("Cinco días sin Nora" y "Paraíso") se retoma tras nueve años del último capítulo que tuvo dos temporadas.

En ella se contaba la historia principal de Nicolás (Altomaro) quien se enamora de Charly (Talancón) ocasionando diversas facetas en la pareja, desde el clásico te amo hasta la separación.
 

"La película es un recuento lindo de los personajes, ya se verá de qué se trata cada historia. Somos un elenco unido, nos tenemos mucha comfianza y eso permite que el trabajo se potencie", indica Zapata.

La actriz en "El secreto de Selena" y "De la calle" forma parte de Poder Prieto, colectivo que pretende visibilizar el sistema racista en la industria audiovisual mexicana, al reproducir y perpetuar el color blanco de piel en personajes triunfadores.

Tenoch Huerta, Lilia Mendoza, Horacio García Rojas, Ianis Guerrero y varios actores se han pronunciado a favor de  un cambio en ello.

 "Esta extraña ausencia de los cuerpos morenos ocupando lugares de privilegios y no es que aquí afuera no existe (eso) y  eso debe mandar un mensaje (al público) de que algo debe estar mal con nosotros, algo mal con aquellos que tenemos estos cuerpos que son leídos como menos valiosos", subraya.
 

"Lo que intentamos es mandarle un mensaje a la gente y decirle que eso se llama racismo, que es un sistema que promueve la desigualdad y esta tiene a nuestro México con 90 mil desaparecidos que, en su mayoría, son también de un color y genotipo, perteneciendo a un origen socio económico y son cosas que tenemos que atender", agrega.

Este año, además de "Soy tu fan", participó en "Enfermo amor", basada en una obra de teatro donde nueve parejas van mostrando las distintas facetas de una relación.

Asegura que contra lo que pudiera pensarse por su postura en el color de piel, ha encontrado apoyo en el medio.

"Era algo que existía, pero nos hacíamos guajes", indica.

Lee también: "Fui brutalmente desfigurada": Linda Evangelista revela por qué desapareció del ojo público

rad 

Temas Relacionados
Soy tu fan película Soy tu fan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios