Suscríbete

La pandemia reforzó los objetivos del FICMA en cuanto a tecnologías

FICMA 2020 privilegia contenidos hechos con medios alternativos

La pandemia reforzó los objetivos del FICMA en cuanto a tecnologías
Misael Morales, productor general y codirector del FICMA. Foto: Captura
Espectáculos 24/11/2020 18:30 César Huerta Ciudad de México Actualizada 18:30

Hace cuatro años la gente le llamó el festival de los celulares porque anunciaba contenidos hechos con nuevas tecnologías; ahora simplemente dicen sus creadores, confirmaron su idea gracias a la pandemia del Covid-19.

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos se desarrollará integramente virtual del 1 al 5 de diciembre próximos, con más de 150 producciones procedentes de países como México, India, Irán, España, EU y Alemania.

Misael Morales, productor general y codirector del FICMA (por sus siglas), considera que al final el mundo alcanzó a la tecnología.

"Pensábamos en 2016 de transmitir cine de otras maneras y esta pandemia nos llevó a reforzar nuestro objetivos, desde el año uno hablamos de los medios alternativos, de hacer las cosas con otras tecnologías y había incredulidad, cuando hablábamos del festival decían, ah si, el de los celulares", recuerda.

Los contenidos audivisuales que fomenta el certamen están hechos con, entre otros, smartphones, drones, cámaras gropo y realidad virtual 360 grados.

"La gente que se aventura a hacerlo no solamente son amateurs, la gente cree que lo hacen sólo jóvenes, pero no, hay cineastas y por eso tenemos largos, documentales, cortos de animación o ficción, es muy variado todo", destaca Morales.

Los contenidos podrán verse a toda hora, sin límites en número de espectadores, por la página del certamen y la plataforma Filmin Latino del Imcine.

La India e Irán, comenta el ejecutivo, han sido siempre los países que más aportan en los contenidos. Mientras ambos países tienen como temática central crítica social, las producciones mexicanas se van más por la ficción.

Entre los tutoriales y mesas redondas que habrá dentrode FICMA se encontrarán Grabación con drones y edición en móvil; Desmitificando la mezcla d Dolby Atmos: herramientas al alcance de todos y La sustentabilidad como guión de película.

al

Comentarios