La pandemia los lleva de vuelta al origen del teatro

Alberto Lomintz, Enrique Singer y Jessica Sandoval crean Un Teatro Estudio, Escuela Libre de Artes Escénicas con la idea de formar actores creativos y colectivos, tal y como lo exige el teatro actual

La pandemia los lleva de vuelta al origen del teatro
Alberto Lomintz dice que intentan buscan una educación horizontal. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/04/2021 02:44 Sughey Baños Actualizada 10:52
Guardando favorito...

En el último año las artes escénicas han tenido que evolucionar y adaptarse a las nuevas condiciones que la pandemia ha provocado, lo que hizo que profesionales de la actuación y la dirección se plantearan la necesidad de crear un espacio de formación que comenzara a responder a esta nueva realidad. Así surgió Un Teatro Estudio, Escuela Libre de Artes Escénicas, en el corazón de la colonia Condesa.

“Hemos pensado en cuáles son las necesidades de los artistas escénicos actuales, hemos armado un plan de estudios absolutamente integral en donde la danza, el teatro, la voz, la creatividad, el conocimiento y el pensamiento crítico están equilibrados”, dicela coreógrafa Jessica Sandoval, quien junto a los directores escénicos Alberto Lomnitz y Enrique Singer diseñaron el plan de estudios y encabezan la coordinación académica de la escuela.

El actor y director Alberto Lomnitz explicó que es una escuela que tiene un enfoque amplio en artes escénicas y que es en la práctica donde se dará la formación de sus alumnos.

“El programa que estamos lanzando e inicia en septiembre, tiene tres años de duración dividido en seis semestres, el primero será de formación básica, en el que se trabajará con los alumnos en dotarlos con las herramientas necesarias y sobre todo en ampliar su horizonte creativo. Esto lo hemos pensado trabajando el conocimiento en cuatro áreas, que son cuerpo, voz, conocimiento e imaginación”, dijo Lomnitz.

A partir del segundo semestre se realizarán puestas en escena semestrales, cuyo género será lo más variado posible.

“Serán cinco experiencias que enriquezcan su horizonte, además de que estas obras serán originales”, señala Lomnitz.

Enrique Singer, director de escena, comenta que en esta forma de trabajo está la diferencia respecto a la formación escénica tradicional, porque se busca una relación más horizontal.

“Nuestra intención es regresar al origen del trabajo del artista escénico, que va más allá de ser un actor o un bailarín, que sean jóvenes con la idea de que la creación es un hecho colectivo que nace de la intuición”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios