La odisea para protagonista de "Harrow"

Stephen M. Irwing consideró que el actor debería tener ciertas características para cubrir todas las capas del personaje

Harrow
Foto: Cortesía
Espectáculos 30/04/2020 19:33 Araceli García Ciudad de México Actualizada 19:33

Elegir al protagonista de la nueva serie “Harrow” era un proceso importante, pero a la vez complicado para la producción, tanto que en la lista se barajaban pocos nombres. 

Según explica el creador Stephen M. Irwing, el actor que escogieran tenía que tener ciertas características para dar todas las capas que ideó para el personaje.

“Alguien que pudiera ser realmente inteligente, que pudiera entregar complicada información médica como si lo hubiera hecho toda su vida, también valiente y temerario, además que tuviera este feroz deseo de ir después de la muerte”, comenta Stephen.

También lee: Elenco de "El príncipe del rap" se reencuentra a 24 años del fin de la serie

“También alguien que fuera padre y viviera este tormento de cómo ser bueno en una cosa, como ser bueno en otra. Sabíamos que iba a ser algo muy difícil”.

Luego de hablar por teléfono con el actor galés Ioan Gruffudd ("4 fantásticos") y que él leyera el guión, supo que era el intérprete a quien buscaba. 

La serie sigue la historia del Dr. Daniel Harrow, un médico forense que guarda un secreto que amenaza con terminar con su vida como la conoce afectando su familia y carrera por lo que buscará mantenerlo en secreto.

A través de 10 capítulos, Gruffudd comparte créditos con actores como Mirrah Foulkes, en el personaje de la Sargento Soroya Dass, quien se convertirá en el interés del Dr. Harrow.
 
“Leigh y yo comenzamos a trabajar juntos cuando hicimos Secrets and Lies (2014). Yo era el escritor principal de esa producción y él era el productor. Desde entonces trabajamos bastante bien juntos, sin el miedo de decir que algo era terrible o que era algo muy bueno, así que creo que nos complementamos bastante bien”, explica el creador.

Stephen M. Irwing detalla que fue precisamente en una plática con Gruffudd sobre programas enfocados en una temática forense que surgió la idea del show.

“Dijimos que esto podía ser interesante, pero ¿cuál es el giro? Entonces pensamos que tal vez este tipo podía estar involucrado en un crimen y ese cuerpo aparece en su propia mesa de la morgue”, explica.

“De repente teníamos esta interesante idea que se convertiría en Harrow y entonces todo ha sido muy orgánico”.

Algunos de los casos que aparecerán en pantalla están basados en hechos verídicos pero sin perder de vista que se trata de un programa de ficción.

La primera temporada de la serie se estrena este lunes 4 de mayo a las 22:55 horas a través de la señal de AXN.

nrv

Comentarios