La nueva "Rebelde" será distinta a la telenovela mexicana

La serie que se prepara para el streaming se basa en la versión argentina, explica Pedro Damián. “Por eso no fui invitado a participar en la producción, aunque sí presté los derechos de algunas canciones”

La nueva Rebelde será distinta a la telenovela mexicana
Christian Chávez, Maite Perroni, Poncho Herrera, Anahí y Christopher Uckermann protagonizaron la telenovela mexicana. Foto: AP
Espectáculos 02/03/2021 03:32 Ariel León Luna Actualizada 09:09
Guardando favorito...

Luego de que se anunció que una plataforma streaming prepara una nueva producción de Rebelde, Pedro Damián, productor de la versión mexicana de la telenovela que realizó Televisa, dijo que no fue invitado al proyecto, quizá porque la nueva producción que se hará está basada en la original argentina y no en la que él creó, aunque sí tendrá las canciones que él hizo y de las que Damián ya prestó los derechos.

En entrevista, Pedro explicó que no participará en la propuesta que prepara Netflix (que planea estrenar en 2022), y que contará con la actuación de Sergio Mayer Mori (hijo de Bárbara Mori) y Andrea Chaparro (hija del comediante Omar Chaparro). 

sergio_mayer_mori_.jpg
Sergio Mayer Mori con su mamá Bárbara Mori. Foto: Instagram

 andrea_chaparro_.jpg
Andrea Chaparro. Foto: Instagram 

“Ellos harán la versión argentina y ocuparán los guiones de la primera versión y no los que nosotros realizamos en la telenovela mexicana. Con esos guiones creo que ellos harán su propia versión, que será más corta, más cercana a la realidad de esta generación y está planteando sus propios objetivos”, detalló Pedro Damián. 

Pese a ello, explicó que aquellos fans de Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Poncho Herrera no deben decepcionarse, porque está seguro que las canciones de RBD aparecerán en la nueva serie, ya que a él le han pedido los derechos de un par del grupo mexicano. 

“Digamos que en lo único en lo que estaré involucrado en esta nueva versión será en la parte musical, yo cedí mis derechos de algunas de las canciones para este nuevo proyecto. Serán dos, entre ellas, ‘Sálvame’. 

“El autor de las canciones de RBD era Carlos Lara y también Armando Ávila, a quien también le han pedido sus temas porque en el anuncio de este nuevo proyecto pusieron la canción de ‘Rebelde’”, dijo.

También lee: Una nueva generación de "Rebelde" llegará en 2022  

En su experiencia, y a diferencia del proyecto que él comandó en 2004, Pedro consideró que en esta ocasión los encargados de la serie no formarán a una agrupación musical como él lo hizo con RBD. 

“No creo que vayan a crear un grupo, si esa fuera su idea, ellos buscarían hacer temas inéditos para la serie, así como nosotros lo hicimos con Rebelde y RBD; lo que aquí está pasando es que son covers y no sé hasta qué punto porque en Rebelde way, la telenovela argentina, nunca hubo grupo y la música fue sólo parte de un par de capítulos”, explicó. 

Aunque no sabe cuáles serán las adaptaciones que le hagan a esta nueva serie, Damián está convencido de que tratarán de hacer una versión global para atraer a más público, lo cual se puede ver en el elenco de la nueva versión, donde hay actores mexicanos, argentinos y brasileños. 

Lee también: La identidad oculta de los RBD 

“Nosotros contamos la historia distinta a la argentina, algunos personajes cobraron más importancia, otros menos, era una adaptación que iba al público mexicano, aunque al final se convirtió en un éxito internacional. Habrá que ver el camino que quieren dar a la trama”. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones