
En el medio cinematográfico mexicano hay más preguntas que certezas rumbo a la nueva ley de cine que se presentará el próximo mes. Aunque distintos gremios y la propia Canacine participaron en mesas de diálogo con Imcine, nadie ha visto el documento final. Tampoco está claro si llegará a la Cámara de Diputados como iniciativa presidencial, lo que aceleraría el debate, o como una propuesta conjunta.
Por ahora, distribuidores, exhibidores y productores esperan… y especulan.
Lee también: Macaulay Culkin se despide de Catherine O'Hara, su madre en "Mi pobre angelito": "Mamá, pensé que teníamos tiempo"
El corto sobre el secuestro de Adal Ramones busca pantalla mexicana
“Quieren monólogo”, el cortometraje que aborda el secuestro de Adal Ramones, sigue tocando puertas. Dirigido por Paola Ramones como ejercicio de tesis y protagonizado por Daniel Tovar, su pareja, el trabajo fue filmado cerca de Tlatelolco a mediados del año pasado y ya fue enviado a varios festivales.
Por ahora, la respuesta más clara apunta a una premier en Estados Unidos, donde el conductor regiomontano mantiene una base sólida de simpatía. En México, en cambio, el proyecto sigue en espera. Ironías del destino: una historia tan local podría estrenarse lejos de casa.

Pedro Ortiz de Pinedo se indigna en Televisa… por los muebles maltratados
Pedro Ortiz de Pinedo anda más preocupado por los sillones que por los ratings. El productor no ocultó su molestia por el trato que se les da a los muebles de utilería en Televisa: lucen impecables en pantalla, pero fuera de cuadro terminan golpeados, arrumbados o bajo la lluvia. “Que me los vendan”, soltó, harto de ver cómo piezas bien hechas acaban destruidas por descuido. El reclamo lo hizo en pleno set de “Corazón de Oro”. Traducción libre: tanta producción… y tan poco cuidado.

[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


