"La música une pero no resuelve"

El italiano visitó la Ciudad de México para presentar su disco Hay vida y anunciar gira

La música une pero no resuelve: Ramazzotti
El cantante visitará México en mayo de 2019. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/12/2018 01:41 Humberto Montoya O. Actualizada 02:06

[email protected]

Para Eros Ramazzotti la música tal vez no tenga la posibilidad de cambiar el mundo pero sí la de unir personas.

El cantante reflexionó sobre las protestas que suceden en Francia.

“Algo que tienen bueno los franceses es que cambian las cosas, cuando tienen que hacerse, se hacen. Veamos cómo avanza”.

Ramazzotti recordó una nota sobre una chica sueca de 15 años que decidió no ir a la escuela a manera de protesta para que se haga algo por el cambio climático.

Ahí el intérprete dijo que siempre apoyará las cosas que logren un cambio pero entonces reconoció que la música no tiene ese poder.

Para el italiano “la música debe transmitir positividad, lo que está en la piel. La idea de las canciones no es repetir los problemas que hay en el mundo, debe reflejar un estado de pureza y honestidad para que a la gente le guste”.

“Una canción que tiene letras pesadas y fuertes sólo seguirá dando vueltas a un mismo problema. Nunca he visto que la música resuelva problemas; lo que pueden hacer las canciones es que la gente se una y quiera ayudar a los demás, pero resolver el mundo es el trabajo de los que toman decisiones y de los que están ahí en el mundo para liderar y dirigir”.

Salud. Ramazzotti, quien visitó la capital para promocionar su disco Hay vida y para anunciar el inicio de su gira mundial en febrero próximo, con la que volverá a territorio nacional en mayo, afirmó que es gracias a la salud que ha tenido a lo largo de su vida lo que le ha permitido desarrollarse profesional y personalmente.

“Primero que nada la salud, porque sin la salud no se logra nada. Seguramente la familia también es algo importante, realmente pasé mi vida tratando de formar una familia, esta vez sí que ya lo logré. Tan buena la familia que ya me está mandando muy lejos a hacer un tour”, bromeó.

“He sido una persona sumamente afortunada, de tener una profesión que es mi pasión, en la que ya llevo muchísimos años, sigo aquí, sigo mejorando, sigo poniéndome desafíos y tratando de hacer las cosas bien”.

El intérprete, quien en este disco canta a dúo con Luis Fonsi y Alessia Cara, expresó que el trabajo que hizo con Fonsi buscó ponerle su propio sello. “Básicamente es un reggaetón a la salsa italiana. Lo que pensamos fue que la mejor idea era hacer un dueto, le propuse el proyecto a Luis y le gustó hacerlo. Me llama maestro, me siento viejo”, recordó riendo.

Comentarios