Desde la década de los 90, Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Midi Ortega han sido fieles a la música electrónica. Por ello, los integrantes del grupo mexicano Moenia, celebran que el género siga cosechando exponentes nacionales así como más seguidores.

“Cuando nosotros iniciamos era física o materialmente complicado hacerlo porque ni siquiera tenías acceso a los instrumentos o al tipo de hardware que se necesitaba, en esa época conseguir un sintetizador era importarlo. Había pocas bandas que lo lograban pero el interés y las ganas de hacerlo siempre han estado. Es un género que convive a la par de todos los demás”, comenta Midi.

“Se están haciendo cosas interesantes y se pueden sentir. Ahora que nos invitan a festivales ya puedes ver que hay más bandas que están en esta línea de hacer música electrónica, no necesariamente la vertiente de Moenia que es el synthpop pero sí dentro de la electrónica”.

La banda estrena los sencillos “Summer drive” y “Otra oportunidad”, que obedecen al concepto de Lado A y Lado B con el que ofrecen a sus seguidores dos facetas de su carrera, el primero más tradicional y el segundo donde se permiten experimentar pues saben que su público es de diferentes generaciones.

“Sentimos que hay una convergencia entre los fans de toda la vida y los nuevos, que son más chavos y que por las plataformas nos han empezado a seguir. Se da en los shows una mezcla de ambos y que al unirse hacen que sean muy especiales y que haya muy buena vibra”, señala Jorge.

La banda llegará el próximo 23 de noviembre al Teatro Metropólitan y el 31 de enero de 2020 al Auditorio Nacional, escenario que pisaron por primera vez en el 2000.

“Para un grupo de música electrónica en español regresar al Auditorio es muy simbólico, quiere decir que tu carrera está ahí, con subidas y bajadas pero estable”, dice Pichardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses