“La mejor vacuna es la actitud”: Armando Araiza

El actor se asoció con la doctora Estela Durán para impartir terapias de salud mental contra las adicciones y la violencia

“La mejor vacuna es la actitud”: Armando Araiza
Armando Araiza y Estela Durán. Foto: Cortesía
Espectáculos 15/10/2020 20:36 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 20:44
Guardando favorito...

Armando Araiza ya puede sumar 30 años de sobriedad. Luego de haber enfrentado una racha llena de vicios, en la que asegura no la pasó nada bien, el actor espera ser inspiración para las personas, que como él, quieran superar una difícil circunstancia. 

Desde hace más de cinco meses se unió con la doctora Estela Durán, quien es especialista en psicoterapia y participa en el programa “Hoy” todos los martes y jueves. Ambos brindan un servicio terapéutico sobre conductas adictivas y autodestructivas. 

“Para mí es extraordinario poder compartir mis errores y mis aciertos como un ser humano que soy, antes de haberme dedicado al espectáculo y al entretenimiento, soy un ser humano común y corriente, como lo son en cualquier profesión; entonces para mí es un placer compartir a Armando Cadena, el cual es mi nombre real, y lo que me ha funcionado para vivir estos 30 años de una manera con mucho más calidad a lo que pudo haber sido”, dijo en entrevista. 

También lee: Consuelo Duval revela que con Raúl Araiza perdió la virginidad

La cualidad de su proyecto, según ambos emprendedores, recae en combinar la experiencia vivencial del actor, con la técnica de la doctora, quien es fundadora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis. Durante la pandemia ha notado un incremento en las consultas por problemas emocionales y de adicciones, por lo que decidió hacer esta alianza para apoyar de forma distinta. 

“Recibo todo tipo de trastornos emocionales, hice un doctorado en el tema de ataques de pánico, que es el peor de los trastornos de ansiedad, entonces conforme a todo lo que está sucediendo, lo que más se da son trastornos de ansiedad, por ejemplo, el corazón de una adicción es la ansiedad”, contó Estela Durán. 

Además de las terapias presenciales también lo hacen virtualmente y en talleres y conferencias. Recientemente ofrecieron un taller en Bernal, Querétaro, que es un pueblo del Estado de México donde no se han registrado casos de coronavirus. El 30 de octubre y 1 de noviembre será en la Ciudad de México con las medidas de sanidad necesarias. Asimismo están trabajando en un libro juntos.    

También lee: Raúl Araiza aprendió mucho cuando vivió en un hotel 

“Será un placer compartir mi vida personal, privada y las herramientas que a mí me han servido para el día de hoy tener 51 años bien vividos, con calidad, viendo a los ojos y sobre todo que mi conciencia está muy tranquila, mis principios, mi moral y eso es lo que invito a hacer. Yo creo que ante la pandemia y cualquier cosa que se nos presente en la vida, la mejor vacuna es la actitud”, afirmó Araiza.
 

Temas Relacionados
adicciones ansiedad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios