La mami explora el lado íntimo de las ficheras

El documental retrata a una exbailarina, quien da consejos en el baño de un centro nocturno

La mami explora el lado íntimo de las ficheras
Doña Olga atiende los baños y da consejos a las ficheras. LAURA HERRERO
Espectáculos 02/11/2020 02:56 César Huerta Actualizada 03:24
Guardando favorito...

Morelia.— Una noche, Laura Herrero fue a bailar salsa al Barba Azul, un centro nocturno de la Ciudad de México, y le llamó la atención la mujer que cuidaba el acceso a los baños y que casi todas las chicas que trabajaban ahí, le pedían consejo.

“Llegó una de las ficheras y le dijo: ‘mami, mami este tipo me está pidiendo matrimonio y me voy a casar, me gusta mucho. Y la señora le dijo: ‘no, está tomando, quédate aquí’. Y pensé qué importante era que esa mujer existiera para que, en el caos de la noche, les fuera un pilar.

“Me acerqué a ella y le dije que me gustaría explorar su vida, se me quedó viendo de arriba a abajo y respondió que me veía el martes a las 9:00 horas”, dice.

Así comenzó la manufactura de La mami, documental que tiene como protagonista a la exfichera Doña Olga y que cosechó críticas favorables en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que concluyó ayer.

A la realizadora le costó tres años más convencer a las chicas participantes en el largometraje para que le permitieran poner la cámara en el baño.

Se ve a la que llega por primera vez, la que debe estar ahí para conseguir dinero y atender a su hijo enfermo, siempre contando con el apoyo de todas.

“No quería folclorizarlas, sino entender sus miedos, no quería una película con grandes dramas, sino de mujeres a las que debe verse de manera cercana, íntima, cariñosa”, indica Herrero.

La mami se presentará en festivales de España y Rusia para un estreno comercial en México para 2021.

Temas Relacionados
Morelia Laura Herrero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones