La ingeniosa manera de Angélica Vale para salir de viaje en la pandemia

En pleno confinamiento, la actriz recibió la oferta para ser conductora de "El gran pastelero Bake off Celebrity México"

Angélica Vale
Angélica Vale. Foto: Cortesía
Espectáculos 20/10/2021 14:02 Araceli García Actualizada 14:48
Guardando favorito...

Durante la pandemia para la familia de Angélica Vale la cocina de su casa se convirtió en un avión que los llevó a todos lados.
 
Sin poder viajar por el confinamiento, y como una amante de la gastronomía, la actriz relata que inventó un juego con sus hijos para viajar sin moverse de casa.
 
"No podíamos salir, entonces 'que vámonos a Francia' y les hacía yo su sopa de cebolla con carne y papas fritas', 'vámonos a Japón' y sus verduras asadas como teppanyaki. Tuve que aprender a hacer pollo agridulce y arroz chino cuando nos fuimos a China. Empecé a explorar más cosas porque nos íbamos de viaje a todos lados", dice Angélica en entrevista. 
 
"El confinamiento no me detuvo, seguimos viajando, poníamos videos de Internet de las ciudades, música típica del país y como que nos íbamos, mis hijos ponían las sillas del comedor como avión, Daniel era el piloto, Angélica la aeromoza y nos íbamos a viajar así por todo el mundo, obviamente México era el que más visitamos".
 
Sin embargo cuando la invitaron a ser uno de los concursantes del programa de HBO Max "El gran pastelero Bake off Celebrity México" dijo que no. 
 
"Confieso que salí por patas porque amo mucho cocinar, me fascina entonces el hecho de ya estar en un reality con la presión, el tiempo, el jurado, y todo, eso la verdad me dio un nervio total".
 

 
El programa que se estrena este 21 de octubre fue grabado en medio de la pandemia del Covid-19 con famosos como Alma Gómez "cositas", Marcelo Lara y Sergio Arau, compitiendo para ser el mejor repostero amateur de México. Vale detalla que para grabar el programa de ocho capítulos todos fueron puestos en una burbuja de la que nadie podía entrar ni salir, para así garantizar que no hubiera contagios de Covid-19.
 
Y si bien no está entre los concursantes Angélica logró colarse convirtiéndose en la conductora del show. 
 
"Surgió la idea de ser la conductora y me volví loca con esa idea y luché porque qué emoción, cómo no iba a formar parte del primer show no guionado de HBO Max", explica.
 
Para esta edición el jurado lo integran los chefs Paulina Abascal, Jesús Escalera y Benito Molina, que tendrán en sus manos probar las creaciones de los famosos y calificarlas. En el caso de Paulina adelanta que la veremos exigente pero también divertida y sarcástica.

bake_off_celebrity_mexico.jpg
Foto: Cortesía.

 
"El reto para mí fue mostrar la faceta de jurado porque en el tema de la pastelería tengo más de 30 años de trayectoria profesional y me siento muy cómoda con todo lo que tiene que ver con hacer pasteles y televisión, sin embargo en mostrar esa faceta de Paulina que también es exigente, que actúa como profesional, eso poderlo llevar a la cámara fue algo que para mí fue increíble", cuenta. 
 
"Uno ve cómo inalcanzables a estas personas famosas, los ves en los teatros, en los cines, las novelas, entonces el hecho de que de pronto estás cara a cara con ellos y tomando en cuenta que son pasteleros de corazón también porque por eso están ahí pues se hace una conexión muy mágica". 

 

 
Para la pastelera se hizo un buen equipo entre los tres jueves y la conductora y cada quien puso de su personalidad para darle variedad al programa. 
 
Además relata lo que como chef significa para ella la pastelería. 
 
"La gastronomía y la pastelería es algo que a toda la gente le encanta, ya sea verlo, leerlo, ver un reality, intentarlo, entonces tiene un auge increíble a últimas fechas y definitivamente teniendo este tipo de programas y contenido de tanta calidad, pensado para toda la gente y que te atrapa es algo que la gente está pidiendo y que qué bueno que se está dando". 

rad 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones