La forense explora la muerte con humor
08 | DIC | 2019
La forense explora la muerte con humor
Tras enviudar, Jenny comienza una nueva vida como investigadora forense. UNIVERSAL

La forense explora la muerte con humor

01/07/2019
00:02
Araceli García
-A +A
Serinda Swan dice que la serie hace frente a los trastornos a través de personajes fuertes y muy humano

[email protected]

Tras la muerte de su esposo, la vida de Jenny Cooper cambia de la noche a la mañana. No solamente se ha convertido en viuda, ahora que está a la cabeza de su familia debe encontrar un nuevo empleo para sostenerla y cuidar de su hijo adolescente.

Bajo ese contexto la exmédica de urgencias comienza una nueva vida como investigadora forense en Toronto, donde tratará de resolver las muertes más misteriosas.

“Ella es una mujer muy fuerte y capaz, pero tiene que lidiar con una enfermedad mental, ataques de pánico”, comenta la actriz Serinda Swan, quien da vida a Cooper, protagonista de la serie La forense.

“Me encanta interpretar a mujeres fuertes pero creo que todas las mujeres lo son, creo que esa es la belleza de Jenny, así deberían de ser todas las mujeres, tenemos derecho sobre eso incluso en nuestras debilidades”, reflexiona Swan.

Basada en la serie de libros homónimos de M.R. Hall, la historia estrena en Latinoamérica mañana a las 23:00 horas por Universal TV.

“No es que las mujeres fuertes sólo sean superhéroes, sólo sean policías”, considera.

“Creo que por mucho tiempo me definí a mí misma como una mujer que interpretaba personajes fuertes pero me di cuenta de que todos los personajes lo son”.

En la pantalla, Serinda comparte créditos con Ehren Kassam, quien da vida a su hijo adolescente Ross; Roger Cross, que interpreta al detective Donovan McAvoy, con el que Jenny se asocia; y Eric Bruneau como Liam, su peculiar vecina, entre otros.

La actriz explica que en la historia el público va a encontrar personajes que son muy humanos pero que a la vez, a pesar de tratar temas relacionados con la muerte, tienen un toque de humor. Su papel será el de defender a los muertos escarbando en el fondo de cada crimen para lo cual no sólo leyó los libros, sino que también hizo trabajo de investigación sobre temas como ataques de pánico y problemas de ansiedad.

“Son el tipo de cosas que haces por tus personajes, para que puedas darles una verdadera voz y estar realmente seguro de que les estás haciendo justicia”, dice.

Multifacética. Uno de los trabajos previos de Swan fue como Medusa para Marvel Inhumans. La actriz explica que busca que cada nuevo papel en su carrera tenga sus propias características; por ejemplo, en La Forense al ser madre su personaje no tiene tiempo para ejercitarse y lleva el cabello corto y oscuro.

“Con Jenny era importante para mí que ella tuviera varias diferencias específicas y ser el personaje tanto como sea posible sin perder mi identidad”, comenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios