La familia inspira a Ximena Sariñana
20 | FEB | 2020
La familia inspira a Ximena Sariñana
Ximena se prepara para participar en una serie de Netflix. Foto: CORTESÍA

La familia inspira a Ximena Sariñana

25/10/2019
03:04
Araceli García
-A +A
La intérprete regresa a la Ciudad de México a dar concierto en el Foro Total Play

[email protected]

Ximena Sariañana quiere verse a sí misma como una mujer fuerte. En su etapa como artista y madre de una pequeña, ha habido momentos difíciles como en la entrega de los Latin Grammy de 2018 a la que acudió con su hija Franca, en ese momento de seis meses.

“Fue lo más cansado que he tenido que hacer en mi vida”, dice a EL UNIVERSAL.

“Tengo muy consciente que eso es lo que decidí. Yo quiero tener una familia y dedicarme a lo que más me gusta hacer, he tenido suerte, he sido afortunada”.

Ximena piensa que en general las mujeres tienen un chip que las hace muy fuertes y un ejemplo lo tiene en su mamá, la guionista Carolina Rivera, de quien dice admirar la pasión por su trabajo.

“Yo también tuve una mamá que sigue trabajando y es una chingona en lo que hace, es una súper guionista, está escribiendo en Hollywood, logrando lo que muchas mujeres latinas quisieran y siempre fue el ejemplo que yo tuve”, comparte.

“Hay mil conformaciones de familia y de mamás y todas me parecen válidas porque creo que la fuerza que se necesita para criar a una persona es admirable”.

Además de acompañarla en sus presentaciones, comparte que su hija ha estado presente durante el proceso de escritura de sus próximas canciones, por lo que esa esencia se verá en sus trabajos venideros; comparte que la ha escuchado cantar la melodía de temas que aún no han salido a la luz.

“Es una influencia fuerte en mi vida y creo que eso se permea en la música que haces”, dice.

Como parte de su gira del álbum ¿Dónde bailarán las niñas? Sariñana regresa a la Ciudad de México a dar un concierto este 30 de octubre en un show más íntimo que el pasado en el Foro Total Play y con un toque teatral.

“Es mi cumpleaños un día antes, entonces quiero aprovechar para celebrar”, dice.

La cantante adelanta que el próximo año se le verá como parte de una serie de la plataforma Netflix de la que todavía no puede revelar el nombre.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios