La eterna compañera de Manzanero era el hambre: Mocedades

El cantante José Miguel González recordó las aventuras culinarias que compartió con el compositor

armando manzanero
Foto: Archivo
Espectáculos 28/12/2020 17:23 Araceli García CDMX Actualizada 20:57
Guardando favorito...

Armando Manzanero era un gran letrista tanto de canciones como de recetas de cocina, recuerda el cantante de Mocedades José Miguel González.

Para el músico español, Manzanero era como alguien de su familia y por ello comparte que tanto él como el grupo lo llevarán siempre en su corazón.

"En todos los conciertos de Mocedades siempre habrá una canción de él", dice a EL UNIVERSAL. 

Más que anécdotas en el escenario con el compositor de "Somos novios", quien falleció hoy luego de perder la batalla contra el Covid-19, José Miguel recuerda a Manzanero gracias a su otra pasión: la comida.

"Nosotros llegábamos a un país y lo primero que decíamos no era dónde íbamos a actuar, eso ya lo dábamos por hecho, lo primero que el maestro me decía era 'te voy a llevar a comer a un sitio que te va a encantar' y te hacía un repaso por toda su historia", relata. 

También lee: Armando Manzanero no tendrá funeral; "fue voluntad del maestro" 

"Si algo disfrutaba con Manzanero aparte del escenario era la mesa porque siempre decía que su eterna compañera era el hambre, además era un gran cocinero y degustador de la gastronomía del mundo".

Y es que para José Miguel si Manzanero no hubiera sido músico y compositor hubiera sido chef sin lugar a dudas porque, detalla, cocinaba extraordinariamente bien. Uno de sus platillos favoritos, por ejemplo, era la paella española con verduras.
 


"Le fascinaba, además recuerdo que hace año y medio hicimos un pequeño tour gastronómico por España donde a él le encantaba llegar a cada sitio, probar lo típico y preguntar de qué estaba hecho; después llegaba a México y él lo hacía", dice.

Junto a Mocedades, la última vez que compartieron escenario fue en febrero en Nicaragua, justo antes del confinamiento, viaje en el que se dieron "un par de días de relajo recorriendo el país, disfrutando la gastronomía".

Además tenían una serie de planes futuros que se quedarán en el tintero por la muerte del compositor.

También lee: Fue un honor que Manzanero me haya criado: Úrsula Pruneda

"Para mí es muy especial este momento, tanto que casi no me salen las palabras porque el maestro siempre estaba pendiente de llamarte y preguntar cómo estabas y cómo estaba tu familia. La última vez que hablamos fue en su cumpleaños". 

"Dios nos da este tipo de finales y esperemos que esté junto al mismísimo Dios inspirando a nuevos creadores para que el mundo que se ha quedado huérfano no se quede huérfano espiritualmente". 

nrv

Temas Relacionados
Armando Manzanero Mocedades
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones