"La cuarentena hace resurgir a la telenovela"

quererlo todo
Foto: Instagram - Michelle Renaud
Espectáculos 26/12/2020 00:01 Sughey Baños CDMX Actualizada 20:31
Guardando favorito...

Los nueve meses que ha durado la pandemia ha hecho que las personas voltean no solo a los servicios streaming, también a la televisión tradicional, la cual se ha visto beneficiada con el aislamiento social por la contingencia sanitaria.

Poco a poco algunas televisoras, como Televisa, ha visto ese “revival” en su parrilla de programación, la cual pasó de poner retransmisiones de telenovelas clásicas a lanzar nuevos melodramas en horarios que se cree son pocos de poca audiencia.

La muestra más reciente es “Quererlo todo”, protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera, quienes el pasado nueve de noviembre estrenaron este melodrama en un horario poco común para un producto nuevo: el de las 15:30 horas.

“La pandemia ha hecho que la gente voltee a ver otros horarios, hace años o incluso antes de la pandemia los horarios estelares y por los que todos los productores y actores querían eran los nocturnos, porque son los que tenían más audiencia, derivado de que son horarios en Los que la familia se reúne a ver televisión, donde los padres si trabajan ya están en casa. Ahora es distinto con el home officce, con el encierro la gente este las 24 horas del día en casa y eso ha beneficiado a otros horarios y se ha demostrado que ahora los horarios de la tarde son igual o incluso hasta más importantes o con grandes niveles de audiencia que los nocturnos”, comentó a EL UNIVERSAL Ignacio Sada, productor de “Quererlo todo”.

También lee: El año en que regresamos a casa

La audiencia para este televisora ha aumentado durante los primeros seis meses de este año. Muestra de esto es que, de enero a junio de 2019, Televisa registró cinco millones de espectadores en su horario “prime time”, que es el que comprende entre las 20:00 y 22:00 horas.

Este año en esas mismos meses la cifra se elevó a 6.6 millones. Es decir casi 25% de aumento entre un periodo y otro.

Otro dato que demuestra el aumento en la audiencia es el que arrojan los índices de audiencia de Nielsen, que afirma que Televisa estima que más de 10 millones de espectadores sintonizaron el capítulo final de “Te doy la vida”, que se transmitió el 12 de julio de este año y que tales cifras hicieron que se convirtiera en el final más Visto de esa empresa en los últimos cinco años.

 

Temas Relacionados
cuarentena pandemia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes