X

"La academia" celebra 20 años con talento diverso

A las audiciones acudieron aspirantes con objetivos más definidos en cuanto a su género musical

"La academia" celebra 20 años con talento diverso
A diferencia de las pasadas generaciones, esta edición, que celebra dos décadas del reality show, se enfocará en pulir las habilidades y el talento de los alumnos en su género musical preferido. Foto: AZTECA
Espectáculos 25/05/2022 02:40 Sughey Baños Actualizada 07:43
Guardando favorito...

El gusto musical actual no sólo se refleja en la música más solicitada en las plataformas musicales y los aspirantes del reality show "La academia" son prueba de ello, quienes arrancaron audiciones el pasado fin de semana en México.

“Antes teníamos ciertas canciones que eran las que siempre se cantaban y ahora ya no, veo que viene una generación muy diferente, con una gran diversidad de voces y tienen muy bien definido qué quieren cantar, eso me ilusiona mucho”, dijo Jorge Romano, uno de los maestros que aplicaron la audición.

Una de las diferencias para esta edición de 20 aniversario es que ya no experimentarán con los académicos haciéndolos pasar por todos los géneros musicales para ver cuál les va mejor, sino que respetarán hacia dónde se quieren dirigir.

Lee también: Alex Lora dice que su serie favorita es la serie de pend... del gobierno actual 

“Hacer casting es difícil, "La academia" de por sí es un proyecto complicado y esta es una de las etapas más complejas, porque a veces la persona canta bien pero quizás no transmite y tenemos que buscar esta combinación”, explicó Ángel Aponte, productor de "La academia".

Desde las siete de la mañana, los profesores escucharon alrededor de 500 aspirantes. Los 50 seleccionados pasarán a otra audición ahora junto a los seleccionados en Honduras, Guatemala, Ecuador y EU.

“Queremos lograr una Academia donde haya elementos que la gente recuerde de estos 20 años que han pasado, pero con una generación nueva de muchachos donde encontremos un gran intérprete y de donde salga una gran estrella de la música”, dijo Aponte.

Entre los aspirantes llegaron profesionales como un cirujano y un oftalmólogo, quienes a pesar de tener ya un título universitario, tienen el sueño de estar arriba de un escenario.

Además, los cantantes están llegando cada vez más preparados, a pesar de que el rango de edad es a partir de los 18 años.

“Gracias a los programas de canto, que se han hecho muy populares en el mundo, los aspirantes ya han tomado clases de canto, muchos son músicos y tocan guitarra, además hay varios que repiten porque saben los errores que cometieron la primera vez y hacen otro tipo de casting”, explicó Aponte.

Para Aponte, tener en la misma televisora programas como "La voz" y "La academia" no significa que estén canibalizando el concepto del talent show.

“Son dos programas totalmente diferentes, también está ´Music battles´ y los tres buscan diferentes cosas; aquí el enfoque de verdad es la escuela, son los estudiantes”, enfatizó.

Lee también: Acusan a Espinoza Paz de prepotente y grosero en redes sociales

La academia iniciará su edición 13 el próximo junio, pero primero se transmitirá un programa especial para celebrar los 20 años de su primera generación, donde se recordará todo lo que ha sucedido en este tiempo, al terminar se arrancará con el primer concierto.

Jorge Romano
Maestro de canto
“Viene una generación muy diferente, con una gran diversidad de voces y tienen muy bien definido qué quieren cantar, eso me ilusiona mucho”
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
la academia El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones