Kerigma, resis- te a modas y reggaetón

La banda asegura que sus canciones buscan hacer felices a sus miembros y no a otros

Kerigma se resiste a modas y reggaetón
La agrupación estrena hoy el disco Viajeros en plataformas digitales. CORTESÍA
Espectáculos 29/11/2019 01:24 Ricardo Díaz Actualizada 05:08
Guardando favorito...

La banda de rock en español Kerigma asegura que no haría una canción de género urbano sólo para estar a la moda ni tampoco les preocupa que el reggaetón sea famoso porque ellos hacen música que les gusta.

“En los 70 estaba la música disco, luego el hip-hop, llegan géneros y se vuelven masivos, luego se quedan como parte del acervo cultural, hacemos música, si no les agrada pues que escuchen reggaetón”, comenta Alex, integrante de la banda.

Para Sergio, vocalista de Kerigma, el género musical que se interpreta ya no importa porque hoy en día las corrientes musicales son influenciadas por otras.

“El rock se nutre de muchos otros géneros, en los festivales, por ejemplo, ya se toca de todo, la música evoluciona, si no creces y cambias, te estancas”, detalla la voz de Kerigma, nombre que traducido del arameo antiguo significa “buenas noticias”.

La agrupación estrena hoy el disco Viajeros en plataformas digitales.

“Está lleno de música que hicimos para ser felices nosotros, no hacer felices a los demás, nos sentimos bien y dejamos de lado el pensar cómo nos irá, o qué opinan”, menciona Tony.

Asegura que será difícil, pero no imposible, superar el éxito de “Tres lunares” (1991).

“La rola es más famosa que el propio grupo, luego no saben quién la toca, la cantidad de gente a la que le gusta es impresionante, la cantan en bares y en muchos lugares”.

Alex profesa que para la banda este regreso es el reinicio del resto de su vida porque desean ya no retirarse de la escena musical como les ocurrió cuando salió el último disco, Morir imaginando, en 1995.

“Ahora somos más reflexivos, aunque seguimos estando locos”.

Temas Relacionados
Kerigma banda de rock reggaeton
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios