Karla Souza y el Síndrome de Estocolmo, la posible causa de su silencio

Para el psicólogo Alexis Solís no es descabellado que la actriz haya mantenido una relación de trabajo y amistad con su agresor
Karla Souza y el Síndrome de Estocolmo, la posible causa de su silencio
Quizás algún evento hizo ver a Karla Souza que algo no estuvo bien. FOTO: Archivo
22/02/2018
10:10
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Para el psicólogo Alexis Solís no es descabellado que Karla Souza haya mantenido una relación de trabajo y amistad con su agresor, aún después del episodio de violencia.

“Se llama síndrome de Estocolmo; te identificas y creas vínculos como de amor con tu victimario, pasa mucho en las relaciones violentas. Todos lo hemos padecido, en mayor o menor medida en una relación, tal vez no con una violación pero sí con alguien que generaba maltrato emocional”.

El experto señaló que esto no quiere decir que Karla no estuviera consciente de que estaba mal lo que sucedía sino que el mes de acoso y amedrentamiento que dijo haber pasado previo a la violación tuvo mucho que ver.

“No es que no se diera cuenta de que estaba mal sino que lo normalizó, soportó este tipo de abusos por miedo porque de manera implicita había un castigo o agresión cuando ella no accedía, esto se vuelve un condicionamiento”.

Una explicación que él da de que Souza diera a conocer esto hasta hoy es que quizá algún evento le hizo comprender que lo sucedido no estuvo bien. 

Actualmente diversas actrices de Hollywood y México han dado a conocer que fueron acosadas en algún periodo de su carrera, a través del Me Too Movement.

El por qué ella aún no ha revelado el nombre del agresor, para el psicólogo puede haber muchas rezones, “uno, aún matiene el síndrome de Estocolmo y sigue teniendo una relación con el agresor y por eso lo protege, o dos, se protege a sí misma porque él amenaza su carrerra e integridad”.

Artículo

Karla Souza presumía amistad con Gustavo Loza

En 2016, la actriz externó a EL UNIVERSAL su orgullo por haber trabajado con el director, hoy señalado como su presunto violador. Directores y actores dudan
Karla Souza presumía amistad con Gustavo LozaKarla Souza presumía amistad con Gustavo Loza

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal