[Publicidad]
El tema de Karla Sofía Gascón arribó esta tarde a la alfombra roja de los Premios Goya, que reconocen a lo mejor del cine español, donde la cinta “Emilia Pérez” y la cual protagoniza, se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película Europea.
El nombre de la madrileña ha estado en controversia desde su nominación al Oscar, por una serie de mensajes en la antes red social twitter (hoy X), en los que había mensajes en contra de las personas negras y chinas.
Algunos de los asistentes han sido cuestionados por el medio español ABC y todos han dicho desconocer los mensajes que originaron todo, pero han defendido a Karla Sofía, quien arrancó su carrera actoral en ese pais, en los 90s.
“No me he leído todos los tuits, pero como actor puedo decir que la cancelación es peligrosa. Es un tema delicado, pero si tuviera que elegir, prefiero la libertad de expresión”, dijo Antonio de la Torres, conocido por “Balada triste de trompeta”.
Lee también: Tras semanas de críticas, Karla Sofía Gascón se disculpa: "perdón a los que han resultado heridos"
Esta semana Gascón informó en su cuenta de Instagram que se alejaba del filme, para que éste se viera como algo artístico y no fuera afectado por la polémica en la que ella está envuelta.
[Publicidad]
“Emilia Pérez” ganó ayer en los Critics Choice Awards tres premios (Película Lengua Extranjera, Actriz de Reparto con Zoe Saldaña y Maquillaje). En la semana se filtró que su imagen sería removida en toda la promoción de Netflix y se dio a conocer la cancelación de una reedición de su libro.
El también histrión y productor Aldo Comas (“Tabula rosa” y “La que se avecina”) consideró que todos han abandonado a Karla.
“Puede ser reprobable lo que dijo o no, pero eso no quita que pueda haber hecho un papel espectacular”, indicó.
[Publicidad]
Lee también: Tras tuits controversiales de Karla Sofía Gascón, editorial cancela la publicación de su novela
Reprobó que Jacques Audiard, director frances del filme, también haya hablado mal de ella.
“Quien la ha criticado es quien ha dicho que el español es una lengua de pobres, de inmigrantes, de señores burdos. Dónde está la moral, los correcto, lo bueno. El arte prevalece por encima del artista”, subrayó Comas.
[Publicidad]
Como representante del elenco en los Goya está la actriz mexicana Adriana Paz.
rad
[Publicidad]
Más información

Homero Bazán
Pan de dulce gentrificado ¿estafa pagar 120 pesos por una concha?

Mundo
Lavado, estafas y crimen organizado: los casos más sonados con criptomonedas en América Latina

Hiram Ponce Espinosa
Tecnología y sostenibilidad: la nueva ventaja competitiva

Articulista Invitado
Parteras indígenas: guardianas del linaje, defensoras de derechos


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño






