Suscríbete

Julio Ramírez espera de los jóvenes un nuevo maestro

El integrante de Reik, quien también es compositor, agradece la labor de Manzanero

Julio Ramírez espera de los jóvenes un nuevo maestro
El guitarrista ofrecerá concierto streaming, el 5 de febrero. Foto: Cortesía
Espectáculos 21/01/2021 02:03 Elizabeth Escobar Actualizada 02:03
Guardando favorito...

Es difícil imaginar que un compositor pudiera remplazar a Armando Manzanero, opina Julio Ramírez integrante de Reik, pero cree que en las nuevas generaciones de compositores hay algunos grandes que podrían convertirse en el futuro “Maestro”.

“Reemplazarlo es difícil, pero ojalá que las nuevas generaciones nos traigan nuevos compositores, por ejemplo, Leonel García podría ser el nuevo Manzanero y no es por comparar uno con otro, pero cada generación tiene a sus ídolos, en mi generación podría decir que está Natalia Lafourcade, Leonel y hay muchos más”, comenta a EL UNIVERSAL.

Por otro lado, el músico reconoce y agradece la gran labor que hacen varios compositores al defender sus derechos, como el yucateco, que dirigió la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

“Me encantan compositores que son muy apasionados y abogan por sus derechos y que, si no existieran esas personas con valor y con ganas de defender sus derechos, no avanzaríamos en nada y yo se los agradezco mucho”, señala.

En su faceta como compositor, Julio explica que tal vez no tiene las mismas inquietudes que otros colegas que sólo se dedican a escribir, pero si no formara parte de una banda cree que, estando tras bambalinas viendo cómo otros interpretan sus canciones también sería feliz.

“Si yo sólo fuera un compositor y no formara parte de un grupo, a lo mejor diría que orgullosamente soy sólo un compositor y no hace falta llenar un escenario, porque el artista me honra a mí y canta mi canción”, comparte.

Por el momento, el guitarrista promociona su concierto streaming, que ofrecerá el próximo 5 de febrero a las 20:30 horas junto a Pablo Preciado de Matisse y Pambo, dentro del marco de “Las Bohemias del Cantoral” que organiza la SACM.

Temas Relacionados
Reik Julio Ramírez SACM
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos