Julieta Venegas pide mirar el racismo en México

Julieta Venegas pide mirar el racismo en México
“La discriminación es un mal mundial”, dice Venegas. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 13/06/2020 00:06 Elizabeth Escobar Actualizada 21:11

“Sería bueno también voltear a ver el racismo que existe en México”, opina Julieta Venegas, quien encuentra muy terrible lo que sucedió en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

“No sólo en Estados Unidos sino en todos lados están ocurriendo cosas súper fuertes y sin razón, todo por no aceptar la diferencia; lo que pasa con Estados Unidos ojalá que también nos rebote y nos haga reflexionar sobre el racismo que también tenemos en México hacia los indígenas, hacia la discriminación, el clasismo, esta cosa que tenemos de siempre sentirnos separados”, dice Venegas.

La cantante hace un llamado a la reflexión en nuestra forma de actuar y preguntarnos por qué las personas eligen a ciertos mandatarios, que mantienen ideales racistas.

“Está bueno reflexionar sobre lo que pasó en Estados Unidos y miremos a nuestro propio país y hagamos esa autocrítica, es un momento de pensar lúcidamente en todas nuestras actitudes que tenemos en nuestra vida diaria, porque al final así es como se construyen las cosas”.

Comentarios