Julieta Venegas dará gracias totales
02 | ABR | 2020
Julieta Venegas dará gracias totales
Los grandes escenarios, dice la tijuanense, ya no son opción para ella. FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL

Julieta Venegas dará gracias totales

05/02/2020
01:46
Nicole Trejo
-A +A
La cantautora que participará en la gira tributo a Gustavo Cerati, vuelve a México para dar su concierto “Íntimo”

Uno de los recuerdos más entrañables de Julieta Venegas fue cuando en 1997 abrió uno de los últimos conciertos de Soda Stereo, frente a 22 mil espectadores y junto a Gustavo Cerati.

“Tengo mucho cariño por Soda porque el primer show grande que hice en mi vida fue con ellos, les abrí en el Palacio de los Deportes en su gira de despedida. Recuerdo que me hice muy fan de Gustavo, siempre me lo encontraba durante las giras”, contó la cantante.

Este año Julieta repetirá la experiencia en la gira homenaje a la banda argentina en la que también se presentarán otros artistas internacionales como Chris Martin y Andrea Echeverri.

“Me contactaron por medio de mi amigo Adrián Dárgelos, quien también va a estar en la gira y me parece que él fue el que les dijo ‘Julieta está viviendo en Buenos Aires, ¿sabían?, podrían invitarla´, fue entonces que me llamaron”, detalló.

Soda Stereo siempre estuvo presente en la lista musical de Julieta, en la adolescencia ella y sus compañeros de escuela se aprendían de memoria las canciones pero fue hasta que la invitaron a participar en la gira Gracias totales, que reconoció en la voz de Cerati una gran particularidad.

“Nos mandaron a todos una grabación con la voz de Gustavo en vivo, querían que escucháramos la versión original y es alucinante una versión así de él tocando con su guitarra, es increíble escucharlo ahora y saber que no hay artistas que hagan lo que él hacía”.

Vuelve a lo Íntimo. Para Julieta, los grandes escenarios ya no son opción y luego de descansar durante dos años y medio en los que se fue a vivir a Argentina, regresa a México con un show diferente.

“He estado intentando reconectarme conmigo y con mi manera de hacer música y ahora quiero compartir ese proceso con la gente porque parte de lo que estoy descubriendo de esto es que yo voy por pasos y no quiero sentir que sólo puedo presentar ciertas cosas”.

Los próximos 14 y 15 de febrero se presentará en el Teatro Esperanza Iris con su show “Íntimo”, y tendrá 11 fechas más en México.

“Es la primera vez que me animo a hacer una gira así en México, lo había presentado en España y Uruguay pero no aquí; puede ser que vengan invitados pero lo primordial es cantar con mi público. Con este show estoy aprendiendo como instrumentista, cantante, sin estar protegida por una banda; es como estar en mi casa cuando toco el piano”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios