X

Juan Pablo Manzanero niega pleito entre sus hermanos; "basta de chismes", pide

El músico junto al productor Manuel Reta preparan un homenaje para Armando Manzanero, que comenzará con el streaming de su concierto en Chichén Itzá

Juan Pablo Manzanero niega pleito entre sus hermanos; "basta de chismes", pide
Foto: @jpmanzanero
Espectáculos 30/09/2021 06:25 Sughey Baños Actualizada 06:46
Guardando favorito...

A pocos meses de que se cumpla un año del fallecimiento del compositor Armando Manzanero, su hijo Juan Pablo responde a la polémica que se generó a principios de 2021, cuando se reveló que su padre había dejado fuera de su testamento a su hermano Rodrigo.

"Por favor, dejen de joder, tienen que tener respeto. Mi padre dejó música, dejó amor y lo más lindo de mi padre es que se gastó su fortuna en él, ese es el mejor ejemplo que uno puede tener, sus canciones están perfectamente repartidas para  todos sus hijos; mi hermano Rodrigo es una persona a la que hemos amado y la cuidamos con todo el amor, como yo cuido a todos mis hermanos, porque lo que más nos enseñó mi papá es a cuidarnos", dijo Juan Pablo Manzanero.

Esto sucedió durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, para anunciar el proyecto Una vida, Armando Manzanero, que incluye la transmisión del concierto que el compositor yucateco ofreció hace tres años en Chichén Itzá, que tendrá su respectivo disco en vivo, un disco de duetos y un documental que mostrará el proceso que se siguió para realizar todos materiales.
 

El productor Manuel Reta Calcáneo explicó que se comenzará con el concierto que se realizó en 2018 en Chichén Itzá, en el cual acompañaron a Armando Manzanero artistas de la talla de Carlos Rivera, Tania Libertad, Aranza, Gaby Moreno, Paquito D'Rvera, Alex Lora y María Medina, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Lo que el público verá en este streaming llevó un año de planeación, porque se debían seguir unos lineamientos muy estrictos impuestos por el Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que las estructuras de la zona arqueológica no sufrieran ningún tipo daño, la producción trabajó en el lugar durante una semana en un horario nocturno, para no intervenir con la actividad turística; y después de realizado el concierto se dejó el lugar en perfectas condiciones.

Manuel Reta comentó que se decidió hacer el concierto en este lugar, no sólo por el fácil acceso que ofrece al público, ya que está conectada a importantes vías de comunicación, también es porque hay una conexión cultural en esta tierra y Armando Manzanero, ya que él vivió su infancia en esta zona.

"El amor como un hijo, la admiración de un chavo que quiere a alguien de otra generación, nos permitió trabajar juntos, además de que tuve la oportunidad de trabajar con mi padre en un concierto bien bonito. Mi padre era yucateco, vivió en esta zona y tuvo la oportunidad de poder actuar en Chichén Itzá, fue el primer maya en cantar en este lugar, por eso es un evento tan importante y es algo que se hizo con mucho amor", comentó Juan Pablo Manzanero.
 

Este concierto se transmitirá a través de Cinépolis Klic, el 9 de octubre a las 20 horas, habrá accesos básicos para ver sólo el concierto y el VIP, que incluye material especial como un detrás de cámaras de los ensayos y el montaje, entrevista con Manzanero, entre otras cosas.

"En el set list se pusieron las canciones que cronológicamente se tuvieron que hacer, no lo digo como hijo, sino como espectador, como fan, mi papá fue un genio, hay muchos cantantes, compositores mexicanos que han sido grandes, pero nosotros tuvimos la oportunidad y la bendición de tenerlo cerca, nos faltaron canciones para este concierto", expresó Juan Pablo Manzanero.

Un proyecto que también ya está concretado, según explicó Manuel Reta, es un disco de duetos que aún alcanzó a grabar Armando Manzanero, cuyo proceso fue documentado en un video donde se puede apreciar al compositor y sus invitados, como Juan Luis Guerra, Carlos Vives y David Bisbal, trabajando en cada uno de los temas que componen este disco, que saldrá al mercado en febrero o marzo del 2022.
 

Respecto a la posibilidad de realizar una serie con la vida de Armando Manzanero, Juan Pablo explicó que están realizando las cosas con calma, pero que sí tienen contemplado este proyecto.

"Nosotros como familia decidimos todo este año respetar el luto de mi padre, nos han llegado muchas ofertas de la serie, ya tenemos una persona con la que estamos sumamente convencidos que va a realizar la historia que tiene que hacer, porque se nos acercaron muchas personas que admiro, pero estaban buscando algo que no es lo que tenemos que contar, porque no hay oscuridad, no hay carnita, simplemente es una historia inspiracional que vamos a lograr el próximo año", dijo Juan Pablo.

Para dirigir esta bioserie se eligió a David Lynch, quien entre otras cosas, elegirá al protagonista de esta bioserie, aunque aún no hay ningún contrato firmado con él, porque quieren dejar pasar el año de luto  por Armando Manzanero.

Lee también:"Luis Miguel, la serie": Besos y pasión con Mariah en el tráiler de la tercera temporada

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones