X

José Ramón Flórez lucha contra Sony, Mentiras y Bobo

El compositor de cantantes como Yuri demandó a empresas por lucro de sus temas

José Ramón Flórez lucha contra Sony, Mentiras y Bobo
El español dice que ha tratado de conversar, sin obtener respuesta. Elizabeth Escobar/ El Universal
Espectáculos 07/04/2019 00:03 Elizabeth Escobar Actualizada 00:13
Guardando favorito...

[email protected]

El compositor español José Ramón Flórez reclama el abuso de su propiedad intelectual, con demanda a grandes empresas de la industria musical, entre las que se encuentran, Sony DADC, Bobo Producciones y Mentiras, el musical.

“Yo soy el único que se ha atrevido a plantarle cara a la industria del espectáculo y lo voy a seguir haciendo porque es un abuso absoluto lo que hacen muchos. No es fácil porque evidentemente tienen mucho dinero, poder y yo no, pero tengo la razón y unos buenos abogados que lo están defendiendo”, dijo el compositor en entrevista con EL UNIVERSAL.

El también productor de televisión aseguró ha tratado de conversar, de pedir explicaciones, pero nadie quiere ofrecer razones de porqué están lucrando con el trabajo de su autoría.

“No queda más remedio que acudir a las autoridades judiciales e interponer demandas”, indicó.

El compositor refirió que Bobo Producciones y Sony están demandadas desde octubre y Mentiras, el musical desde hace seis años.

Flórez a compuesto canciones que han sido grandes éxitos de varios artistas, entre los que se encuentran Fey, OV7, Mijares, Yuri, Luis Miguel, Paulina Rubio y JNS.

“Desde ‘Isabel’, que canta Luis Miguel, ‘Bella’ que canta Mijares, ‘Hombres al borde de un ataque’, ‘¿Qué te pasa?’, “Es ella más que yo”, “Cuando baja la marea”, de Yuri; “Yo te pido amor”, “Luna mágica” de Rocío Banquells, “Un pie tras otro pie”, “Vuela más alto” de OV7; “Azúcar amargo”, “Media naranja”, “Gatos en el balcón” que canta Fey; de Alejandra Guzmán ‘Hacer el amor con otro’, ‘Yo te esperaba’, ‘Eternamente bella’, ‘Cuidado con el corazón’”.

De acuerdo al español, a las empresas en los espectáculos les toca pagar el 6% de lo que se recauda en la taquilla, dinero que no ha percibido por parte de los demandados.

“Imagina lo que pueden ser 20 mil espectadores pagando una entrada en la Arena Ciudad de México y te aseguro que yo tengo dificultades para pagar mi teléfono o la luz”.

Es por ello que aunque considera que es muy complicado pelear porque se hagan respetar los derechos de autor, seguirá adelante.

“Alguien como yo que tiene la suerte de haber compuesto canciones que han funcionado y se siguen oyendo y reproduciendo por todos lados ve las liquidaciones de lo que le pagan y se lleva las manos a la cabeza”, dijo.

Temas Relacionados
espectaculo demanda
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones