X

José Antonio García da sonido a filme de O. Russell

El sound mixer mexicano trabaja en la historia protagonizada por Robert De Niro

José Antonio García da sonido a filme de O. Russell
José Antonio también trabajará en el filme de Russell con El Chivo Lubeski. Foto: Cortesía.
Espectáculos 12/05/2021 02:44 César Huerta Ortiz Actualizada 02:45
Guardando favorito...

¿Cómo es que un mexicano puede escuchar todo lo que decían en el set Anya Taylor-Joy, Margot Robbie, Zoe Saldana, Christian Bale, Robert de Niro y Rami Malek, sin que ellos se enojaran?

La respuesta es sencilla: José Antonio García era el sound mixer de la nueva cinta de David O. Russell, realizador de Escándalo americano, Los juegos del destino y Tres reyes.

En la comedia, de la cual se desconoce la trama, el técnico nacional tenía la misión de que todos los diálogos salieran perfectos, algo complicado porque casi todas las escenas tenían a siete personajes al mismo tiempo.

“Fueron 50 días en Los Ángeles y estuvo interesante; siempre había muchos actores, hubo una secuencia en la que tuvimos que ‘alambrar’ (para micrófono) a 17 y todos tenían un diálogo. Es impresionante ver el poder de convocatoria que tiene David para sus proyectos”, comenta García.

Con más de 30 años en Hollywood, García es uno de los más reconocidos en el área. Ha trabajado en filmes como Thor, Los vengadores, Los juegos del hambre e Iron Man. Ha estado en dos ocasiones nominado al Oscar: 2013 por Argo y 2018, gracias a su labor en ROMA.

Para el proyecto de David O. Russell, todavía sin título, García volvió a experimentar lo que Alfonso Cuarón hizo con ROMA y que era no conocer el guión con antelación.

“David te soltaba las páginas el mismo día y ni modo de memorizarlas, eran páginas y páginas de diálogo, él trabaja mucho con eso. Para empezar eran 270 páginas de guión, quería proteger la figura, te las daban en la mañana y cuando llegaban los actores, ya había cambiado todo”, recuerda divertido.

El técnico está a la espera del lanzamiento de Pequeños secretos, dirigida por John Lee Hancock, una cinta de drama y suspenso que protagonizan Denzel Washington y Jared Leto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones