Suscríbete

Jorge Ortiz de Pinedo y el reto de "revivir" al Dr. Cándido Pérez

El actor y productor espera que el 2021 sea un año mejor en donde la sociedad pueda tener una mejor ruta llena de justicia, legalidad, pero sobre todo de felicidad

Jorge Ortiz de Pinedo tiene "la receta" para la pandemia; Dr. Cándido Pérez
Jorge Ortiz de Pinedo. Foto: Archivo
Espectáculos 01/01/2021 19:23 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 13:04

Jorge Ortiz de Pinedo contesta de inmediato, entre risas, cuando se le cuestiona por qué habrá un segundo Doctor Cándido Pérez, su personaje en los ochentas, a partir de enero.
 
“Cuando uno se pone a pensar cuántos agentes 007 existen, cuántos Hombre Araña hay y Robin Hood igual, es que todos tienen historias distintas, actores distintos, pero el personaje es el mismo.
 
“Cándido Pérez es una historia divertida, simpática y amable, de clase media, la relación del hombre fiel con su esposa Silvina, con su hermano que es Padre, un ángel de la guardia que es la enfermera y la muchacha, así será”, señala el actor.
 
El personaje, recuerda, surgió hace cinco décadas en Argentina por Abel Santacruz, que fue un éxito en televisión y hasta gira de teatro tuvo. El productor Valentín Pimstein la compró y se la compartió a Ortiz de Pinedo, quien la adaptó a México.
 

También lee: Jorge Ortiz de Pinedo busca trasladar a ""Una familia de diez"" al cine 

La versión nacional se transmitió de 1987 a 1993, tiempo en el que también se realizaron dos películas con el elenco encabezado por el propio entrevistado, Nuria Bages, María Luisa Alcalá y Lupe Vázquez. La primera de ellas logró 3 mil funciones tan sólo en la Ciudad de México.
 
Ahora será Arath de la Torre quien interprete al galeno y, en las primeras semanas del 2021, se realizará el casting para encontrar al resto del elenco.
 
“Sería ridículo de mi parte escribir los mismo libretos del ’87, aquí el reto es  cómo hacer que la gente que no vio los programas originales, les guste la nueva y, quien si los vio, consigan recuerdos con eso.

pinedo_familia_ok_ok.jpg
Familia de Jorge Ortiz de Piendo. Foto: Captura

 
“Creo que con mi técnica y forma de dirigir y producir, podemos darle una vida para que siga la leyenda y creo firmemente que Arath lo puede hacer bien, estamos buscando un elenco de actores que sean de teatro, que puedan ayudarme como en aquella ocasión porque quiero que haya público”, expresa.
 
Ortiz de Pinedo tiene desde 2007 uno de los programas más longevos del actual siglo con Una familia de diez, el cual también ha llegado al teatro. Antes había logrado 500 programas de la emisión nocturna Al ritmo de la noche.
 

2020: un año que se recordará

Jorge Ortiz de Pinedo reflexiona en el sillón de su casa, sobre lo sucedido durante el 2020 y con gran entusiasmo espera que el 2021 sea un año mejor en donde la sociedad pueda tener una mejor ruta llena de justicia, legalidad, pero sobre todo de felicidad. 

“Hace 365 días estaba yo aquí en este mismo sitio, pero con toda mi familia, todos dispuestos a festejar, ¿a festejar qué?, que venía un año nuevo, el 2020, el famoso 2020, llenos de esperanza, soñábamos que sería un año estupendo, en donde habría mucho trabajo y donde volvería nuevamente la paz a nuestro país, donde habría muy buenas escuelas, muy buenos servicios médicos, todo era felicidad”, señala el actor en su cuenta oficial de Twitter.  

También lee: Jorge Ortiz de Pinedo no está feliz en que se abra el 33% de taquilla en teatros

Con varias publicaciones en donde da gracias a todos sus seguidores, el actor aprovechó para desearles, además de un gran año, paz, bienestar, salud y trabajo. 

 

Sobre todo, el productor de “Una familia de diez” puntualiza que el 2020 será un año memorable, pero por las pérdidas humanas y todas las desgracias que sucedieron. 

“…quien iba a pensar lo que nos deparaba el destino, uno de los peores años de nuestra vida, el 2020 va a ser inolvidable, pero por la cantidad de gente que se nos fue, por la cantidad de gente que se nos enfermó, por la cantidad de lugares cerrados, por la cantidad de gente desempleada, por la cantidad de problemas y desgracias que ha habido”.  

Sentado al lado de sus perros, recuerda que hace un año estaba rodeado de toda su familia y ahora añora esos días, que espera regresen en el nuevo año. 

“…pero yo tengo fe yo sigo creyendo que en un futuro volveremos a juntarnos y en un momento dado el timón girara a 180 grados y llevara a una buena ruto de la felicidad, de la legalidad de la justicia y de que podremos disfrutar con nuestra familia y podemos juntarnos, no saben cómo ansío estar con mis hijos, con mis nietos, con mis amigos, con ustedes, con todos, yo espero que de verdad este próximo 2021 sea el año de nuestras vidas”, expresa.  

al

Comentarios