Jorge Antonio disfruta al doble

Como el teniente Tello robó el corazón y como Fermín de "Roma" lo hizo pedazos

Jorge Antonio disfruta al doble
Jorge Antonio Guerrero da vida a un militar que embaraza a Cleo en ROMA. Irvin Olivares/El Universal
Espectáculos 19/12/2018 00:21 Humberto Montoya O. Actualizada 11:59

[email protected]

Desde antes de su estreno en Netflix la semana pasada, la película "Roma" ya comenzaba a causar una lluvia de comentarios y para los actores que participaron, el impacto de su trabajo ha sido de igual de sorpresivo e inesperado.

Jorge Antonio Guerrero, a quien muchos recuerdan como el cadete Tello en "Luis Miguel: la serie", dijo en entrevista que esta cadena de reacciones por parte de la crítica y del público que ha visto la película de Alfonso Cuarón ha adquirido un tono muy especial en su vida.

“¡Wow! Pues es que hice primero "Roma" y ha sido muy curiosa la respuesta que ha tenido y muy significativo. Primero con el cadete Tello y luego con Fermín. Una amiga me dijo que le había robado el corazón con el cadete y que con Fermín se lo hice pedazos, ni modo, es algo que tendré que sufrir”, dijo riendo.

El actor destacó las cualidades del director Alfonso Cuarón y agradeció todo lo que pudo aprender de él.

“Su pasión, su entrega, la disposición con el que hace las cosas, es de cuidar los detalles con una elegancia y buscando lo impecable en cada cosa que hace. Para mí es una forma que acostumbraba en el kung fu. Kung fu quiere decir eso, una técnica hasta el límite de las consecuencias, lo que sea que hagas. Para mí fue muy disfrutable, me hallaba en el set como en Disneylandia, nunca estuve ahí pero dije: yo creo que así es, así debe ser de divertido”.

Guerrero comentó que le gustaría que la gente siga expresando sus puntos de vista sobre la cinta.

“Espero que se lleven el mensaje de compartir, discutir, generar charlas, cine debates y a través de eso ver de qué manera la película nos está tocando desde puntos de vista distintos”.

Adelantó que para el próximo año volverá a trabajar de la mano de la plataforma Netflix y también espera con ansias, dijo, el estreno de la tercera temporada de la serie Sitiados, en la cual participa.

“Últimamente lo que tiene que ver con la época es importante como para saber de dónde venimos y cómo podemos reconstruir colectivamente nuestro futuro como nación, creo que desde ahí está lindísimo.

“Sitiados tiene que ver con eso, aparte fue en el desierto (de los Leones) y toda esa esencia que traía el proyecto mismo creo que es algo que se está compartiendo un poco, yo lo siento en el aire y fue una fortuna encontrarme con este personaje que ya conocerán”.

Debut de sueño. Latin Lover, quien en la cinta interpreta al profesor Zovek, explicó que siempre soñó llegar a la pantalla grande pero jamás pensó que sería de la mano de alguien como Alfonso Cuarón.

“Lo visualicé, no con Alfonso Cuarón pero sí haciendo cine mexicano. Por primera vez hago cine y de su mano, así que imagínate”, dijo emocionado.

El conductor señaló que espera que con esta cinta la gente dé un valor aún más grande a sus orígenes.

“Espero que la gente se lleve muchos mensajes de "Roma". No olvidarse de nuestras raíces, de la cultura mexicana, de lo que se vivió, de lo que pasó y no debe pasar. Hay muchos sentimientos encontrados, porque así como hay tristezas en la película, también hay cosas donde se enaltece el trabajo de la mujer de antes y de hoy”.

Temas Relacionados
Netflix Roma Jorge Antonio Guerrero

Comentarios