Jimena Pérez "La Choco" arremete contra Vicente Fox: "si no sabe que no opine"

Espectáculos 14/07/2021 18:34 Araceli García Ciudad de México Actualizada 21:48
Guardando favorito...

La conductora e integrante de "MasterChef Celebrity" espera que el expresidente salga a disculparse y que amplíe mas su léxico

"Que utilice los términos correctos y si no sabe entonces que no opine", dice la conductora Jimena Pérez en respuesta al expresidente de México, Vicente Fox. 

El político utilizó la palabra autismo para referirse al gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, señalando que es un gobierno autista porque en su opinión no ha tomado ninguna medida en contra del tercer repunte de Covid-19. 

El comentario fue publicado el fin de semana a través de su cuenta oficial de Twitter

"Aquí el problema fue que no es la primera vez, que lo usa de manera reiterativa y siempre lo usa de manera despectiva, para insultar", comentó este miércoles la conductora a EL UNIVERSAL

Lee también: "El autismo no es un mundo aparte", dice Jimena Pérez "La Choco" 

Uno de los hijos de Jimena y su esposo, el también conductor Rafael Sarmiento, está dentro del espectro autista. El pequeño Iñaki tiene un padecimiento que se llama TEL (Trastorno Específico del Lenguaje).

"Qué fortuna que él (Fox) en su familia no tenga a nadie con ninguna enfermedad o trastorno, pero no es el caso de miles de familias alrededor del mundo que vivimos un proceso así, entonces yo creo que nada le cuesta salir y ofrecer una disculpa y ampliar un poco su léxico y ver, buscar en el diccionario cuál es la connotación que quiere emplear, qué es lo que quiere decir y no referirse al autismo o a otra cosa", apunta Jimena.

"Mucha gente en el día a día usa términos sin conocer todo el sufrimiento y el trasfondo que existe en muchas familias que están pasando por situaciones así, entonces nada más un poquito de tolerancia, de empatía sobre todo y que utilice los términos correctos y si no sabe entonces que no opine". 

tuit_fox.jpg

La conductora conocida como "La Choco" cuenta además que con su esposo han platicado con varias asociaciones que tienen que ver con el autismo; por ejemplo llevan una buena relación con Gerardo Gaya de Iluminemos de azul y con Caty Serna quien es esposa de Jimmy Lozano y que también tienen un hijo autista, con quienes ha hablado sobre cómo al ser figuras públicas pueden visibilizar y hacer conciencia para que no se estigmatice el tema.

El propio Rafa reaccionó a la publicación de Fox a través de sus redes sociales, sentenciado sus palabras. 

"Muchas veces nosotros también por eso lo hacemos (hablar), obviamente porque sabemos que como nosotros muchas familias están pasando por este mismo proceso, el espectro autista al ser un espectro ningún niño con autismo tiene la misma profundidad ni las mismas características, pero era importante porque hay que hablarlo, hay que normalizarlo", señala. 

Lee también: Tras una grosería, Rafa Sarmiento no habla durante transmisiones 

"Forma parte de nuestro día a día, no es ninguna vergüenza, al contrario, que la gente sepa que esto existe y que forma parte de; son niños amorosos, sensibles, grandiosos, súper inteligentes y que por eso no hay que utilizar ese término como algo peyorativo porque no lo es, es todo lo contrario". 

Jimena actualmente se encuentra grabando el programa de Tv Azteca "MasterChef Celebrity" en el que es una de las concursantes junto a personalidades como Laura Zapata y Mauricio Islas. 

 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios