Jimena Merodio se ata al amor en teatro
17 | ENE | 2020
Jimena Merodio y Saúl Mercado
Jimena Merodio y Saúl Mercado protagonizan la puesta en escena. Foto: Cortesía

Jimena Merodio se ata al amor en teatro

22/11/2019
00:48
Sughey Baños
-A +A
Con Nuestro hilo rojo, la actriz aborda el tema del destino

¿Qué pensarían si le dijeran que hay una persona destinada a amarlos, sin importar tiempo y distancia? Esta romántica idea es planteada en la puesta en escena Nuestro hilo rojo, que se presenta jueves y domingos en La Teatrería.

“Vivimos en una era en la que estamos tan inmersos en la tecnología y dándole importancia a tantas cosas externas, que a veces no nos damos cuenta de lo que en realidad nos está pasando enfrente, que son las cosas tangibles y reales como el amor; este es el ejemplo de dos personas que lo tienen en su cara y lo están dejando pasar”, declaró Jimena Merodio, creadora de esta puesta en escena.

El proyecto de esta obra llegó a manos de Jimena por medio de la propia productora Daniela Guasque, quien quería llevar a escena algo que tuviera que ver con la leyenda japonesa del hilo rojo y las personas destinadas a conocerse, entonces se puso a escribir.

A través de esa leyenda vemos a dos personajes que son Él y Ella, que se conocen desde niños y vamos a ver sus viviencias y recuerdos que han tenido juntos, porque en el presente están teniendo un momento de crisis y el público descubrirá que están conectados por este hilo rojo pero ellos no se han dado cuenta”, dijo Jimena Merodio, que también participa como actriz.

Jimena cuenta que en el momento que le ofrecieron integrarse al proyecto como actriz, sintió la cosquillita del desafío, sobre todo porque eran personajes que ella había creado.

“Escribí la obra sin pensar que iba a actuar en ella, la verdad es que el 80 % de las cosas que ahí pasan vienen de mi imaginación, no son algo que haya vivido como tal, pero como cualquier escritor sí hay referencias mías, por ejemplo cuando se habla del divorcio de los papás y los míos están separados; pero es el tipo de conexión que tienes con todos los personajes”.

Los personajes de Nuestro hilo rojo tienen a su disposición a Saúl Mercado, Jhovardy Vences, Jimena Merodio y Majo Pérez, que alternarán las funciones combinándose en parejas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios