Su nombre real es Jesús Manuel Nieves Cortez, pero es mejor conocido como Jhay Cortez y más recientemente como Jhayco, para representar lo que él llama “una etapa más personal”. Es de origen puertorriqueño y ha ganado fama en el mundo del urbano por ser uno de los cantantes más virales de la escena.

“Cómo se siente”, un tema que lanzó en plena pandemia se convirtió en un trend de Tik Tok cuando lo mezcló en un remix junto a Wisin. Los videos de los jóvenes y hasta de las bodas en las que los asistentes bailaban la popular coreografía le dieron la vuelta al mundo.

“Cómo se siente, cómo se siente cuando yo estoy adentro y tú estás al frente?”, dice la letra original de esta canción, haciendo referencia a un acto sexual, extracto que fue modificado en la nueva versión a dueto llamada “Fiel”, donde se escucha: “cómo se siente, cómo se siente, baby del uno al diez yo te doy un 20”.

Jhay es consciente de la popularidad de su música y afirma que lo toma en cuenta a la hora de componer. Aunque en redes sociales no se ha librado de los señalamientos de machismo que conlleva el reggaetón, asegura que sostiene un respeto hacia la mujer heredado por su familia.

“La manera de componer mía es más explicando lo que hace la mujer, tengo cuatro hermanas así que tengo mucho conocimiento y tengo una parte femenina mucho más desarrollada, me gusta describir lo que hace la mujer cuando va a salir, cuando está en la discoteca o cómo se sienten en ciertas circunstancias de su vida”, dice Cortez en entrevista con EL UNIVERSAL.

El cantante terminó este año una relación con la exactriz porno Mía Khalifa , quien un año antes festejaba su relación con el intérprete publicando un video donde bailaba una de sus canciones.

“La forma en la que el feminismo abandona mi cuerpo cuando suena un verso de Jhay Cortez”, escribió Khalifa en aquella publicación de Instagram.

Sin embargo ante el cuestionamiento de cómo apoya él el feminismo desde su música, el también productor señaló que busca que las mujeres se identifiquen con lo que cuenta de ellas e incluso sientan una liberación sexual al oír su música.

Lee también:

“Mi intención es que ellas puedan escuchar y decir ‘mierda, cómo él sabe eso, cómo sabe que yo me preparo así o que tengo eso en la mente cuando veo a alguien, son ciertas cosas que hacen especial a una canción, que tu escuches que el artista diga algo que tu no sabes que podría saber de ti”, señala.

Bajo esa mentalidad escribió su nueva canción “En La De Ella”, que canta junto a Feid y Sech. Algo que define como un “himno para una noche de chicas y una celebración de la vida femenina empoderada, libre de violencia y sin límites, para disfrutar sin pedir permiso ni disculparse por ello”.

“Cuando canto y ellas lo cantan yo veo que conectan, por eso es que es un hit, por eso es que cuando empieza la canción se vuelven locos, porque se sienten identificados”, señaló.

“Me falta mucho trabajo para conectar con el público, pero estoy agradecido de que existen las plataformas que nos ayudan a estar con los fanáticos así de rápido. Siempre trato de mantenerme tranquilo, confiar en mí y prepararme para hacer un buen trabajo y disfrutar, al final del día trato de hacer lo mejor que pueda”, agregó el cantante.

Lee también:

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses