A Jesús Ochoa le preocupan actores de provincia

Dice que los productores de teatros deben apoyarse en su equipo y no esperar a que alguien los ayude

A Jesús Ochoa le preocupan actores de provincia
El actor estrenará en el Teatro Insurgentes El marido perfecto. GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 05/10/2020 03:11 Elizabeth Escobar Actualizada 03:11
Guardando favorito...

Jesús Ochoa considera que está bien que la reapertura de los teatros en México se haya permitido por las autoridades, pero cree que es una obligación moral pensar en los demás, como los teatros pequeños del interior de la República, que están viviendo una situación mucho más difícil que en la Ciudad de México.

“En una obligación moral pensar en el sentido social, en el de enfrente siempre, aquí en la ciudad somos muy comodines y hay que ver la situación de la provincia, de los actores y grupos allá, imagínate si la nuestra, con todas las condiciones para realizar nuestro trabajo estamos así, en qué dirán los actores del interior de la República”, comenta.

Además, anima a los productores de los teatros independientes a salir adelante y a usar todos los recursos necesarios para levantar el telón nuevamente y no quedarse esperando a que alguien los ayude.

“Hay que intentarlo de todas maneras, hablar con los grupos, los actores, los técnicos, para que entre todos podamos sacar todo adelante, no hay que amilanarse, hay que empezar sin esperar apoyos, yo así he hecho teatro”.

El también comediante mexicano compartió que se encuentra muy agradecido de regresar al escenario del teatro Insurgentes, en donde estrenará 16 de octubre la puesta en escena El marido perfecto, con un 30% de aforo.

“Creo que las medidas deben de llegar poco a poco y tener esa responsabilidad entre todo el gremio, se va a ganar menos, se va incluso a cobrar más barato los boletos y eso está bien”.

La actriz Lisa Owen señala que la sociedad debe aprender a convivir y reunirse en la nueva normalidad porque el aislamiento prolongado podría afectar la salud mental.

“Sólo hay que aprender a cuidarnos, el teatro está sanitizado, entonces no tenemos porqué tener ese miedo”, expresa.

Temas Relacionados
jesús ochoa teatros provincia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones