Jessie confía en la fuerza de la radio
18 | FEB | 2020
Jessie confía en la fuerza de la radio
Con Manual para creer en ti, el coach comparte sus experiencias para llegar a ser alguien empoderado y feliz. GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Jessie confía en la fuerza de la radio

10/09/2019
01:49
Elizabeth Escobar
-A +A
El locutor, que lanza su segundo libro, afirma que el medio está lejos de sucumbir ante las plataformas digitales

[email protected]

Jessie Cervantes afirma que la radio está más fuerte que nunca y que a pesar de los problemas que han tenido otras estaciones, está muy lejos de desaparecer o ser superada por otros medios de comunicación como las plataformas digitales.

“La radio está más fuerte que nunca, te lo dice alguien que vive y come de esto, alguien que viaja, porque hay gente que puede hablar de la radio sólo estando en una cabina, yo soy alguien que por mi trabajo viajo. Acabo de estar en Tijuana, hablo con la gente de Mexicali, Ensenada, viajo a Puebla... o sea, yo tengo la oportunidad de vivir la radio por todo el país”, dice Jessie en entrevista.

El locutor opina que se pierde el punto de vista general de la situación sólo se volteando a ver lo que sucede en la capital.

“La radio tiene una fuerte penetración que no tiene otro medio, hay comunidades en donde no hay internet y hay radio y se nos olvida, tú sólo piensas en la gran capital y aquí la radio se está transformando; en Oaxaca es otra cosa, en Chiapas otra, en todos lados es distinto y yo creo que la radio ahí va estar”.

La radio, considera el también conductor, es como la compañera de al lado que es parte de la vida de millones de personas.

“En el área metropolitana circulan más de seis millones de automóviles todos los días, ¿a poco crees que todos ellos escuchan plataformas digitales? En el transporte público se están retroalimentando de ella. La radio te habla, te escucha y compartes emociones y sensaciones”.

Es por su experiencia como coach, que Jessie quiere aportar su granito de arena a la sociedad y retroalimentar a las personas, compartiendo sus experiencias para llegar a ser alguien empoderado y feliz.

Manual para creer en ti es su segundo libro y para ello se preparó haciendo encuestas, viendo material en video y dándose a la tarea de leer mucho sobre el rubro, para así crear un manual práctico con conclusiones y ejercicios, respaldado por profesionales.

¿Quién eres? Es la pregunta primordial con la que inicia el libro.

“Lo lindo del proyecto es que te llevo de la mano, no tiene nada que ver tu posición social, ni tu condición física, tiene que ver el tú como ser humano. Yo siempre supe desde los 15 años que la radio era mi pasión. Hay que probar, equivocarse, caerse y hay que levantarse”.

El mismo conductor reconoce que tuvo crisis en algunos momentos de su vida profesional y quería dejar su pasión, pero por ese tipo de experiencias, ahora, además de ser locutor, conductor, conferencista y coach, es escritor y se dice feliz.

“Me retiro del micrófono y la empresa decide que regrese. Si yo quería seguir viviendo, tendría que seguir en lo que yo quería hacer”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios