18 | JUN | 2019
Jay pide menos likes y más emociones
En su charla, Camilo Lara, del Instituto mexicano del sonido y el vocalista de Moderatto motivaron a los talentos a explorar nuevas propuestas. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Jay pide menos likes y más emociones

08/02/2019
00:53
Araceli García
-A +A
De la Cueva, Juanes y Ximena Sariñana incentivaron a futuros músicos a arriesgar con su arte en la final de MTV Emergente

[email protected]

Con la participación de artistas como Juanes, Jay de la Cueva y Ximena Sariñana se realizó la final de MTV Emergente, programa dedicado a encontrar nuevos talentos de la música y los medios digitales.

De la Cueva participó con la charla “Emerge, evoluciona o muere” junto a Camilo Lara del Instituto mexicano del Sonido. Los músicos compartieron experiencias e inquietudes en torno a su carrera artística.

“Siempre es increíble poder tener interacción, cuando tienes la oportunidad de tener una cosa en la que alguien te puede preguntar algo es interesante ver qué piensa la gente, qué le interesa”, comentó Jay de la Cueva en entrevista.

“Hay mucha gente nueva haciendo cosas en todas las áreas y es importante que existan lugares para que suceda esto, son puntos de encuentro para que de aquí salga nueva música, nuevos comunicólogos, diseñadores, cineastas, actores. Estas cosas dan pie para que mucha gente se inspire y encuentre una vocación donde realmente tus pensamientos y tu corazón conecten”, explicó.

Dentro de la charla, De la cueva aprovechó para dar consejos a los asistentes, como no enfocarse en tener seguidores sino en el arte que están creando y arriesgarse a explorar con nuevas propuestas.

“Hay gente muy desesperada por los likes pero estamos buscando generar emociones. Si los músicos están más preocupados por una historia de Instagram o una foto que por hacer una canción estamos perdidos”, compartió.

De la mano de Alfredo Delgadillo, managing, director de Universal Music México, el cantante Juanes también tuvo un espacio de interacción con el público en el que compartió un poco de su experiencia artística.

“Empecé a tocar la guitarra desde que tenía ocho años pero una banda como Metallica fue la que me hizo cambiar y pensar: ‘yo quiero ser como ellos’ y aunque mi música no suena como ellos de alguna manera me inspiraron demasiado”, recordó.

“Creo que lo más importante para mantenerse vigente es ser original en la medida de lo posible. Cada uno de ustedes puede serlo, solamente hay que mirar hacia adentro y buscar en la raíz, en la esencia. Ahí es donde está la verdad”, recomendó al público.

Talento emergente. Al terminar el ciclo de conferencias arrancó la final del proyecto MTV Emergente.

Los 15 finalistas subieron al escenario para presentar sus proyectos y ser calificados por un jurado encabezado por Ximena Sariñana, Pambo y Camilo Lara, entre otros.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la música del cantante Caloncho. Además del apoyo de la cadena de televisión, los ganadores —la cantante Joaquina Mertz, el DJ Tayrell y el creador de contenido Metal Chef— participarán en los Premios MTV MIAW 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios