[Publicidad]
Guillermo del Toro continúa concentrado en su trabajo: un nuevo guión para una película que se filmará en el país. Todavía no hay más información al respecto, pero el director ganador de un Óscar por “La forma del agua”, también espera lanzar “Pinocho” a través de la plataforma de Netflix, el próximo 9 de diciembre.
El cineasta orgullo de México actualmente reside en Los Ángeles, en Estados Unidos, luego de un lamentable hecho familiar que lo hizo despegarse de su tierra. En una entrevista concedida, en el marco del Festival de Cannes, el profesional contó más detalles de un hecho que fue un punto de inflexión en su vida, que lo llevó a abandonar el país y que lo endeudó en ese momento por miles de dólares .
Leer más: "Pinocho", de Guillermo del Toro, llega a Morelia
Parte de la entrevista fue publicada en las redes sociales del Festival de Cannes y allí Del Toro expresó: “Me hubiera quedado en México [...], pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”. Tal como menciona el guionista, Federico del Toro fue secuestrado en Guadalajara, la ciudad natal de la familia, un poco después del estreno de su película “Mimic”, que se tradujo en su debut en Hollywood.

Leer más: Para honrar a su madre, Guillermo del Toro se compromete a 10 años más de becas para jóvenes
James Cameron ayudó a Guillermo del Toro
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN en el Senado propone prohibir encierro de niños en estaciones migratorias; advierte abuso y maltrato

Espectáculos
Taylor Swift lanzará su nuevo sencillo "Patient zero" el 25 de septiembre

Mundo
Venezolanos protestan en Caracas contra participación de Delcy Rodríguez en Asamblea de la ONU; "no nos representa"

Estados
Abandonan a bebé en vivienda de Chihuahua; tendría dos horas de nacido


Showbiz
“De corazón, lo perdoné”: Paola Rojas revela que Aleks Syntek se disculpó por la polémica

Noticias
¿Qué pasaría si Yellowstone erupciona? El peor escenario contempla hasta 1,300 millones de muertes

Showbiz
Revelan causa de muerte de Hayden Panettiere: fue una sobredosis accidental

Noticias
Trump presume ante la ONU: “Yo he hecho la paz” mientras defiende la guerra con Irán







