Daniel Craig despide a Sean Connery, aplaude el estilo que le dio a James Bond

Espectáculos 31/10/2020 12:53 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 15:44

El británico Daniel Craig dedicó un emotivo mensaje al actor Sean Connery, para muchos el mejor James Bond

Pocos minutos después de que se conociera la noticia de la muerte de Sean Connery, las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo al actor. Entre los artistas y personalidades que homenajearon a la estrella con sentidas palabras, hubo uno muy especial: Daniel Craig. El británico emitió un comunicado para despedir al hombre que le dio vida por primera vez a James Bond y agradecerle por su legado.

También lee: Muere Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond, a los 90 años 

"Con profunda tristeza me enteré de la muerte de uno de los más grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Él definió una era y un estilo", comenzó redactando. "Con ingenio y encanto, sus papeles en la pantalla se pueden medir en mega watts. Él ayudó a crear el cine moderno", continuó.

"Seguirá influenciando actores y realizadores de cine por muchos años más. Mis pensamientos están con su familia y las personas que lo amaban. A donde quiera que esté, espero que tenga una cancha de golf cerca", culminó el mensaje.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

It is with such sadness that I heard of the passing of one of the true greats of cinema. Sir Sean Connery will be remembered as Bond and so much more. He defined an era and a style. The wit and charm he portrayed on screen could be measured in mega watts; he helped create the modern blockbuster. He will continue to influence actors and film-makers alike for years to come. My thoughts are with his family and loved ones. Wherever he is, I hope there is a golf course. . . . #danielcraig #jamesbond #notimetodie #official #artist #quote #jamesbond007 #007 #rachelweisz #instagood @danielcraig.offical #love #newyork #dior #tomford #gym #tuxedo #seanconnery #rip

Una publicación compartida de Daniel Craig Official (@danielcraig.offical) el


Connery personificó al agente secreto entre 1962 y 1983. Su legado quedó en manos de George Lazenby en 1969 para luego pasar a las de Roger Moore entre 1973 y 1985, a las de Timothy Dalton entre 1987 y 1989 y a las de Pierce Brosnan entre 1995 y 2002. Finalmente en 2006, Craig se puso en la piel del personaje, al que continúa interpretando hasta el día de hoy.

Con un breve mensaje, la familia contó que Connery murió en Las Bahamas -lugar en donde vivía desde hace algunos años- durante la noche, mientras dormía. "Su mujer Micheline y sus dos hijos, Jason y Stephane, confirman que murió pacíficamente mientras dormía y rodeado de su familia", le dijo el representante del actor a la revista People. "Habrá una ceremonia privada seguida de un homenaje, el cual se realizará una vez que se termine lo del coronavirus", agregaron.

Lee también: Sean Connery. El inolvidable y seductor James Bond lanza su última sonrisa 

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli: "Estamos devastados con la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él era, y por siempre será, recordado como el James Bond original, cuyo ingreso a la historia del cine comenzó cuando pronunció aquella inolvidables palabras, 'Mi nombre es Bond...James Bond'. Él revolucionó el mundo con su ingeniosa personificación del sexy y carismático agente secreto, y es sin lugar a dudas, responsable por el éxito de la serie. Por siempre le estaremos agradecidos", continúa el mensaje, que cita a los actuales productores y guionistas de la saga.

También lee: Las 10 películas imprescindibles de Sean Connery 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la saga James Bond, también confirmaron la noticia y le brindaron un homenaje. "Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Él fue el primer actor en personificar a James Bond en la pantalla grande en 'El satánico Dr. No' (1962), 'De Rusia con amour', 'Dedos de oro', 'Sólo se vive dos veces', 'Operación trueno' y 'Los diamantes son eternos', dice el primer tuit publicado.

 

Connery, retirado desde hace años de la pantalla grande, deja tras de sí un legado ilustre de películas como "Robin y Marian" (Richard Lester, 1976), "Los intocables" (Brian De Palma, 1987) y "El nombre de la rosa" (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.

rad 

Comentarios