Suscríbete

Jair rescata la salsa gracias al streaming

Romero interpreta al fundador de Grupo Niche, Jairo Varela, en Lo que diga el corazón, Niche. En medio de la era del urbano, espera que la serie ayude a mantener vigente este bailable género musical

Jair rescata la salsa gracias al streaming
La serie, que llega a Vix,, retrata un viaje musical en busca del amor. Vix- Cine y tv
Espectáculos 26/01/2021 04:44 Araceli García Actualizada 05:07
Guardando favorito...

El actor colombiano Jair Romero siente que, de un tiempo para acá, la música urbana ha tomado casi todo el mercado. Aún así, ve que otro género bailable, la salsa, sigue y seguirá gracias a los grandes exponentes que tiene.

“Hay que buscar entre los clásicos porque no hay un precedente moderno aparte de Marc Anthony que esté fuerte en cuanto a las ventas, a la exposición a nivel comercial e internacional, la salsa sí ha decaído un poco, ha bajado un poco su difusión pero obviamente los salseros siempre estamos ahí de corazón”, dice.

De los clásicos, Jair ha interpretado a dos figuras importantes de la música tropical y la salsa: el cantante y compositor Joe Arroyo y el fundador de Grupo Niche, Jairo Varela, este último dentro de la serie Lo que diga el corazón, Niche, que recientemente llegó a la plataforma gratuita Vix- Cine y tv y de la que es protagonista.

“Está basada en una de las obras musicales más importantes de un gran artista del Valle del Cauca de Colombia, tomaron una de esas canciones que se llama ‘Una aventura’ e hicieron la novela basándose en la historia de ese personaje que está confesando su amor a la persona que ama, que lo flechó”, comparte.

“Es la vida de un hombre que sueña con llegar a hacer música, lo que realmente le gusta”.

Para el actor, mostrar en el exterior el trabajo que en su país se transmitió entre 2014 y 2015, significa una forma de llevar al público a ese ambiente de fiesta que retratan a través de la salsa a pesar de que por el confinamiento no sea posible reunirse.

“Podemos inventar una nueva realidad, poner la novela y salir a bailar con la gente que está a nuestro alrededor”, comenta.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos