Jade Fraser prefiere interpretar a mujeres reales

La actriz realiza una participación especial en la telenovela Vencer el pasado, donde retoma su personaje de Cristina Durán

Jade Fraser prefiere interpretar a mujeres reales
Jade Fraser. Foto: Archivo
Espectáculos 16/09/2021 06:00 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Dar vida a personajes tan reales como cualquier mujer de este país, en una oportunidad que no desprecia la actriz Jade Fraser, quien en 2020 tuvo la oportunidad de abordar temas tan escabrosos como el abuso sexual y la búsqueda de la justica, a través de su personaje de Cristina Durán en la telenovela "Vencer el miedo" y que retoma en la historia de Vencer el pasado, que actualmente se transmite por Las Estrellas.  

"Creo que es momento de que empecemos con el cambio, yo no le llamaría de empoderamiento sino de amor propio, de querernos, de respetarnos y de entender que las mujeres somos seres humanos igual que todos, que necesitamos amor y respeto, que seamos tratadas igual que el otro sexo", dijo Jade.

El personaje de Cristina no aparece en la historia de "Vencer el pasado" como víctima, según explica Fraser, ella llega a dar apoyo e información a las mujeres con quien se cruza, de cómo enfrentar situaciones como, hacer una demanda por violencia o qué recursos existen en México para que las mujeres no sean chantajeadas con publicaciones de fotos en internet.

"Cristina viene literal a enaltecer todas las nuevas reglas y leyes que tenemos que apoyan a la mujer; por eso cuando me pregunta cuál será mi historia les respondo, yo no tengo historia sino vengo a ayudar y apoyar a los demás personajes, para que sus traumas y dolores salgan, para eso viene ella a esta historia".

 

 

Si hay algo que le gusta a Jade de este melodrama, es que trata de generar conciencia sobre lo fundamental que es el apoyo entre mujeres porque aún en nuestra sociedad, que se supone está avanzando cada vez más a un camino de no violencia, si una chica puede ponerle el pie a otra lo hace.

"Tenemos que empezar a cambiar esa mentalidad, a generar otro tipo de conciencia para que no sea así, porque las mujeres estamos para apoyarnos y darnos la mano. Hoy el peligro está en el día a día que vivimos en nuestro país, a veces las villanas somos las mismas mujeres, por eso hay que hacer proyectos y contenidos más vivenciales, porque hay que dejar huella, tratar de generar conciencia y que a partir de eso podamos ayudar a alguien, creo que eso es bonito e importante, que a partir del arte se pueda generar eso".

 

Para Jade el hecho de que hayan llegado a la última parte de esta trilogía de Vencer, que comenzó con la historia de Vencer el miedo y siguió con "Vencer el desamor", es señal de que se está haciendo un buen productor y a la gente le está gustando, por eso se siente orgullosa de que la hayan llamado para realizar una actuación especial con el personaje de Cristina Durán.

"Estoy muy agradecida, creo que la vida te pone en ciertas circunstancias por algo, puede ser que yo tenga algo que ofrecer para todas esas mujeres que están pasando por eso, que podamos levantar la voz por todas ellas me parece algo grandioso, puedo decir que es un privilegio".

Aún así Jade Fraser no se niega a formar parte de algún melodrama rosa o tradicional, aunque considera que se deberían modificar un poco actualizándolas con lo que sucede hoy en día, pero los cuentos, como ella los llama, le gustan. 

al

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios